Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Turisme Futur, I Networking sobre Tecnología y Turismo de la Comunidad Valenciana

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 10 - 19, Castelló

Turisme Futur, I Networking sobre Tecnología y Turismo de la Comunidad Valenciana

Turisme Futur abordará los retos tecnológicos del sector tras la crisis de Thomas Cook
Turisme Futur abordará los retos tecnológicos del sector tras la crisis de Thomas Cook

El encuentro, que se desarrollará en los CEEI de Castellón y Valencia y en el Business World de Alicante, mostrará las últimas tecnologías para mejorar la competitividad del turismo

Turisme Futur, el I Networking sobre Tecnología y Turismo de la Comunidad Valenciana, abordará los retos tecnológicos del sector tras la crisis de Thomas Cook, el gran turoperador británico que ha quebrado hace apenas unas semanas tras casi dos siglos de existencia. La quiebra de Thomas Cook, el gran turoperador británico que facturaba más de 11.000 millones de euros, de los cuales 2.400 millones eran en España, se ha convertido en uno de los paradigmas de las consecuencias que puede tener para las empresas del sector turístico no saber adaptarse a los cambios derivados de las nuevas tecnologías. Por ello, este evento profesional, que se desarrollará en las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana, servirá para acercar a la principal industria autonómica los últimos avances tecnológicos y las nuevas propuestas desarrolladas por las empresas más innovadoras.

Este evento profesional arrancará el próximo 12 de noviembre en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI), para trasladarse el día 19 de noviembre al CEEI de Valencia y el día 26 de noviembre al Business World Alicante. En las diferentes sesiones, empresas tecnológicas relacionadas con el 5G, el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, el Cloud Computing o la Realidad Aumentada, entre otras tecnologías, ofrecerán a las empresas y municipios turísticos sus soluciones para mejorar la competitividad del sector.

La industria turística de la Comunidad Valenciana representa el 14% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región y cerca del 15% del empleo, con lo que se sitúa como la principal actividad generadora de riqueza y bienestar. Según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la actividad turística está en pleno auge, con un crecimiento anual cercano al 6% y se espera que sea uno de los sectores que más profundamente se va a transformar por la aplicación de la tecnología. Desde el uso del móvil para todo tipo de búsquedas de servicios turísticos y contratación de los mismos, hasta el uso del Big Data y la Inteligencia Artificial, pasando por las grandes posibilidades de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, son algunas de las tecnologías que se mostrarán en Turisme Futur 2019, una cita para favorecer el intercambio de experiencias y la generación de negocio. El tejido innovador está lleno de soluciones y nuevas propuestas de alto valor y gran interés para la industria turística, pero muchas veces es difícil poder acercar a todo el público potencial las innovaciones tecnológicas. Por ello, la organización de este evento se planteó la puesta en marcha de un networking en el que reunir a las empresas tecnológicas más potentes para acercar sus propuestas a los principales operadores turísticos de la Comunidad Valenciana, desde hoteles y resorts, pasando por centros de ocio, restaurantes y, por supuesto, la Administración en sus diferentes niveles territoriales.

Para facilitar el intercambio de información y la presencia de un número de empresas que permita la mayor generación de negocio, cada cita está limitada a la presencia de 10 compañías tecnológicas, que expondrán sus propuestas en un tiempo limitado de 20 minutos. Además, cada sesión contará con un amplio tiempo de intercambio en la pausa del café y la comida, de manera que se genere un espacio comercial distendido que promueva el establecimiento de contactos y de nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, se favorecerá, en la medida de lo posible, que las empresas expositoras no coincidan en la tipología de productos y servicios que ofertan, para lograr un mayor espectro de posibilidades al alcance de la industria turística.

Las empresas tecnológicas interesadas en participar pueden inscribirse ya a través del www.secomunica.es/turisme-futur y, además de su presencia en la feria, dispondrán de un apoyo promocional durante los próximos meses mediante su inclusión en la revista digital “Turisme Futur”, que se distribuirá gratuitamente entre todo el sector turístico de la Comunidad Valenciana, y su difusión a través de las redes sociales.

El I Networking sobre Tecnología y Turismo de la Comunidad Valenciana está organizado conjuntamente por Amazing Up y Sé Comunica, y cuenta con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón y Valencia, además del apoyo institucional del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur) y la Fundación Globalis ubicada en Vila-real.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite