Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » UJIERT formaliza su inscripción en el campeonato internacional MotoStudent 2020

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 05 - 19, Castellón

UJIERT formaliza su inscripción en el campeonato internacional MotoStudent 2020

UJIERT formaliza su inscripción en el campeonato internacional MotoStudent 2020
El equipo de motociclismo eléctrico de competición «UJI Electric Racing Team», formado por estudiantado de Ingeniería de la UJI, ha formalizado su inscripción en la competición universitaria internacional de motociclismo MotoStudent Event que se inicia en 2020.

El proyecto, dirigido por Raúl Soriano y Javier Albalate, tiene como principal objetivo diseñar y fabricar una motocicleta eléctrica plenamente funcional y competitiva durante los próximos tres semestres capaz de superar cualquier reto que se le proponga, llevando la tecnología y la innovación a otro nivel.

En octubre de 2020, el prototipo se medirá contra algunas de las universidades más competitivas del mundo en el circuito Motorland de Aragón, en Alcañiz, donde se probará su comportamiento en la pista y en una serie de pruebas dinámicas (aceleración, frenada y gincana), así como parámetros a lo largo de la carrera y tandas cronometradas durante los días de competición.

El equipo està formado por Cristina Tomás Gil; Javier Albalate Escorihuela; Sergi Martí Salva; Roger Planelles Teruel; Carlos Martínez Redondo; Diego Serrano Guardiola; Pau Jiménez Blasco; Raúl Soriano Benajes; Vicente Feced Más; María Andreu Bernuz; Javier Royo Sabado; Juan Francisco Monfort Tarrazón; y Jaime Higueras Ruiz.

La competición MotoStudent es un desafío entre equipos de estudiantado universitario de todo el mundo. El alumnado tiene que probar sus habilidades creativas e innovadoras para aplicar directamente sus conocimientos de ingeniería frente al resto de participantes durante un período de tres semestres.

Desde su nacimiento en el curso 2009-2010, el evento se realiza cada dos años. Como novedad de la IV edición (2016), nació una categoría de motocicletas completamente eléctricas, además de la categoría de combustión, que es precisamente en la que participa la UJI.

Moto Engineering Foundation, la organización, pone a disposición de los equipos participantes un kit básico de componentes de la motocicleta. A partir de él, el estudiantado deben diseñar y construir por ellos mismos el prototipo que competirá contra el resto.

La competición está dividida en dos fases: la MS1, donde los equipos deben presentar un proyecto de industrialización de 600 unidades anuales y la MS2, donde se somete a la motocicleta a todo tipo de pruebas mecánicas, dinámicas y de seguridad y se disputa la carrera final. Existen premios para los ganadores de la carrera, para el mejor proyecto industrial, el mejor diseño y la mejor innovación tecnológica.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite