Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Últimos días para inscribirse en la octava edición del concurso literario escolar ´´Carta a un Militar Español´´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 11 - 20, Castellón

Últimos días para inscribirse en la octava edición del concurso literario escolar ´´Carta a un Militar Español´´

vivecastellon.com

Este próximo lunes 30 de noviembre se cierra el plazo para la inscripción de los centros docentes en el concurso literario escolar del Ministerio de Defensa “Carta a un Militar Español”, concurso dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y ciclos de Formación Profesional Grado Medio.


En la pasada edición la provincia de Castellón contó con 29 centros escolares inscritos que seleccionaron a su representante entre un total de 343 cartas presentadas por sus estudiantes.


En esta 8ª edición los alumnos y alumnas tendrán que escribir una carta a uno o una de nuestros militares anónimos involucrados durante la Operación Balmis, el gran dispositivo que organizaron las Fuerzas Armadas (FAS) junto al Gobierno ante la amenaza de la COVID-19.
Entramos en la última semana del plazo de inscripción en el concurso, y aunque ésta está siendo alta, se anima a todos los centros a participar. Para ello el tutor/a o la Dirección debe registrar su centro docente antes del 30 de noviembre de 2020 en la página web del concurso www.cartaaunmilitar.es, y a continuación animar a sus estudiantes a participar escribiendo una carta a un militar anónimo reflexionando sobre la acciones llevadas a cabo por los miembros de las Fuerzas Armadas para combatir la pandemia.
La carta seleccionada en cada centro competirá en la fase provincial con cada una de las presentadas por todos los centros de Castellón y la carta ganadora provincial, seleccionada como en años anteriores por los directores de los principales medios de comunicación de radio y prensa escrita junto con el Director Territorial de Enseñanza y el Subdelegado de Defensa en Castellón, competirá con el resto de representantes de todas las provincias de España en la fase nacional.

La mecánica del concurso es similar a la de años anteriores, así cada centro docente inscrito deberá enviar la carta elegida en el propio centro a través de la web www.cartaaunmilitar.es. El plazo de inscripción de centros se cierra este lunes 30 de noviembre, y el plazo de admisión de los escritos finaliza el próximo 18 de diciembre de 2020. Durante el mes de febrero del año próximo se fallará la fase y provincial y en marzo se entregarán los premios provinciales en la Subdelegación de Defensa en Castellón de la Plana. El fallo de la fase nacional será en abril para proceder a la entrega de premios nacionales en mayo con motivo de la semana de las Fuerzas Armadas en Madrid.

Toda la información necesaria, bases del concurso, dossier orientativo para el tutor y para el estudiante, premios, y contacto está disponible en la página web del concurso:
www.cartaaunmilitar.es

Fuente Comunicación Subdelegación Defensa Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite