Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » Un análisis sobre el turismo sostenible abre ´´Benicàssim Inspira´´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 07 - 20, Benicàssm

Un análisis sobre el turismo sostenible abre ´´Benicàssim Inspira´´

Benicàssim Inspira_vivecastellon

Villa Elisa acoge el acto inaugural de las jornadas de salud y bienestar que se desarrollarán durante el fin de semana
En un marco incomparable como es Villa Elisa, Benicàssim ha dado esta mañana inicio a Benicàssim Inspira, una iniciativa organizada por la concejalía de Turismo del ayuntamiento, con la coordinación de Bodywisdom Spain, y en la que la salud, el bienestar y el relax van a ser sus máximas. La edil responsable del área, Cristina Fernández, junto a la alcaldesa, Susana Marqués y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han sido los encargados de abrir la mesa redonda cuyo protagonista ha sido el turismo sostenible.
Cristina Fernández ha destacado que “hoy, más que nunca, la salud, el bienestar, la calidad de vida y la sostenibilidad cobran más fuerza a la hora de elegir un destino turístico”. “Con el proyecto Benicàssim Destino Turístico Saludable pretendemos diseñar y desarrollar experiencias combinadas, buscando la excelencia en el servicio, la máxima hospitalidad, el cuidado, esa exquisitez y esa cultura del detalle, conformando de este modo productos turísticos de elevado valor añadido que incrementen la competitividad turística de Benicàssim y dinamicen su tejido empresarial, contribuyendo con ello a la recuperación del sector y a la sostenibilidad en el futuro del turismo.
Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, ha incidido en la distinción de Benicàssim como destino fiable, seguro y saludable “y con ese objetivo no hemos parado de imaginar y reinventarnos. Nuestro reto ha sido adaptarnos rápidamente a la nueva situación logrando mantener la calidad de los servicios y proyectando confianza y seguridad al viajero”.
Francesc Colomer ha recalcado la importancia de “apostar por el turismo experiencial, impulsando productos turísticos singulares y auténticos, que permitan al viajero vivir una auténtica experiencia en nuestros destinos”.
Dentro de ese tipo de experiencias se enmarca Benicàssim Inspira que hasta el próximo domingo contará con una serie de actividades todas ellas vinculadas a la salud y al bienestar y cuyo aforo para todo el programa ya está completo.
Tras la apertura de la jornada inaugural, el acto ha continuado con una video conferencia con la chef Karla Hoyos que ha destacado que “un plato de comida da esperanza y nos encontramos en un momento en el que va a ser muy importante reinventarse y transformarse”. La mesa redonda posterior ha contado con la presidenta de Bodywisdom Spain, Bibiana Badenes; el gerente del Hotel Voramar, Rafa Pallarés; la Jefa de la Unidad de Desarrollo Turístico de Turisme Comunitat Valenciana, Carmen Ibáñez, la asistenta técnica de la concejalía de Desarrollo Sostenible, Raquel Gómez, y Cristina Fernández.
El programa de Benicàssim Inspira continuará hoy con Helena Barquilla quien de 20.30 a 22.00 horas en el anfiteatro Pepe Falomir, llevará a cabo la actividad “Movimiento consciente en la playa 5 ritmos”, donde los asistentes tendrán la posibilidad de liberar tensiones, explorar emociones y meditar en movimiento.

Fuente Prensa Ayuntamiento Benicàssm

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite