Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Un fin de año récord para el paracaidismo deportivo en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

31 - 12 - 19, Castelló

Un fin de año récord para el paracaidismo deportivo en Castellón

paracaidismo deportivo en Castellón

Un año más, el mes de Diciembre está siendo espectacular en Castellón para la práctica del paracaidismo deportivo, tanto por la climatología de estos días como por la masiva afluencia de paracaidistas, procedentes de Europa para participar en eventos internaciones que Skytime organiza en el Aeródromo del Pinar.

EVENTOS INTERNACIONALES

El “SUNNY BOOGIE” respaldado con el patrocinio del Patronato de Turismo de Castellón y el “X-MAS BOOGIE”, son el plato fuerte del mes de Diciembre. Entre ambas concentraciones participan más de 100 paracaidistas y se necesitan 2 aeronaves (la conocida Pilatus Porter + una veloz Foxy Caravan) para trabajar simultáneamente, con la capacidad de realizar hasta 90 saltos / hora.

El objetivo es que nadie se quede sin saltar, además de que puedan hacerlo tantas veces como necesiten. Paracaidistas procedentes de Suiza, Suecia, Noruega, Inglaterra, Hungría (entre otros países) participan en ambos eventos. Las modalidades más de moda este año son el traje de alas “Wingsuit” y “Free Fly” vuelo libre, donde se alcanzan velocidades vertiginosas en caída libre vertical.



EVENTOS NACIONALES

Hace apenas unos días, se consiguió el primer Record Nacional de grandes formaciones en la modalidad “Pops” (mayores de 40 años), evento organizado por Club de Paracaidismo Castellón “Pasada” que con paracaidistas procedentes de toda España, estableció una primera marca deportiva pues hasta la fecha había ninguna con estas características.

Fue en el quinto intento del día cuando consiguieron realizar el récord, una bonita y gran estrella que pudo verse muy bien incluso desde el suelo, el evento consta con el respaldo oficial de la RFAE (Real Federación Aeronáutica España).

Con esto el paracaidismo deportivo en Castellón despide un año 2019 y un mes de Diciembre de Record donde nuestra ciudad vuelve a situarse en el referente nacional e internacional del paracaidismo deportivo.

Fuente: Comunicación Centro de Paracaidismo Skytime

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite