Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Un gran presente y mejor futuro para los chicos del Amics Castelló Colegio San Cristóbal

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 05 - 16, Castellón

Un gran presente y mejor futuro para los chicos del Amics Castelló Colegio San Cristóbal

Un gran presente y mejor futuro para los chicos del Amics Castelló Colegio San Cristóbal

No les pierdan de vista, porque son unos chicos que en el futuro pueden dar mucho que hablar. Son los componentes del Amics Castelló Colegio San Cristóbal (el alevín A del club castellonense), unos chavales con talento, trabajadores y que han realizado una temporada espectacular en Nivel 1 de Iniciación al Rendimiento, midiéndose con la élite de la Comunidad Valenciana. Sus partidos han sido brillantes, de alta calidad, además de demostrar una gran mejora desde el inicio de la campaña. Tras superar diferentes fases, al final se colaron entre los ocho mejores entre las tres provincias, donde han finalizado en una fabulosa sexta posición.

Al frente de este grupo está César Esteban, un técnico con una amplia experiencia y más que contrastada valía que debutaba este año en el Amics. En sus más de 20 años de experiencia en los banquillos, tiene en su haber varios campeonatos de Asturias en categorías de base logrados en su Gijón natal. Fue en esta ciudad donde también tuvo el cargo de segundo entrenador en el Gijón Baloncesto que a mediados de los 90 militaba en ACB. Así pues, para el club castellonense supone un lujo y un placer contar con él; y el sentimiento parece recíproco según se desprende de sus palabras. “La verdad es que el placer está siendo mío. Llevaba varios años sin entrenar y el regreso ha sido muy fácil gracias al apoyo de todo el mundo: club, familias, compañeros, jugadores… así da gusto”, indica con agradecimiento el entrenador, quien también hace una balance muy positivo a nivel deportivo. “Ha habido un gran progreso en los chicos. De hecho, han aprendido más fundamentos técnicos de los que tenía programados a principio de temporada. Además son unos chavales muy agradecidos, que se esfuerzan mucho y han demostrado un gran compromiso. Técnicamente son muy buenos, la lástima es que ese gran esfuerzo que hacen en los entrenamientos no se ha visto del todo plasmado en los partidos. Quizá les ha faltado un poco creerse ellos mismos que son capaces de conseguir más cosas”, añade el técnico.

El reto que tenía ante sí César a principio de campaña parecía complicado en su inicio, ya que junto a su estreno en el banquillo había varios niños que eran nuevos en la disciplina del Amics, pero el pertinente período de adaptación acabó siendo efímero. “Al principio mezclaba más a los nuevos con los que ya llevaban más tiempo en el club, pero enseguida me olvidé de esta circunstancia porque parecía que llevaban juntos toda la vida. La relación entre ellos ha sido excelente”, resalta el máximo responsable del Amics Castelló Colegio San Cristóbal, quien aún está disfrutando del buen sabor de boca que le han dejado sus discípulos en este último tramo de competición.
“Hemos acabado la liga a tope. Nos hemos enfrentado a los mejores equipos alevines a nivel autonómico y, a excepción del Valencia Basket, hemos conseguido ganarles a todos. Tienen una gran proyección. Con el talento que tienen y lo mucho que se esfuerzan pueden disfrutar mucho tiempo del baloncesto”, concluye César.

El Amics Castelló Colegio San Cristóbal está compuesto por Jorge Balfagón, David Remón, Vicente Domingo, Carlos Escarcena, Alejandro Huertas, Diego Sanchís, Pelayo Esteban, Pablo Alegre, Javi Ponce y Xavi Prats.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite