» Un total de 2.879 estudiantes se matriculan en la UJI para las pruebas de acceso a la universidad
Un total de 2.879 estudiantes de la provincia de Castellón se han matriculado para examinarse de las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria de 2025.Las
pruebas tendrán lugar
del 3 al 5 de junio de 2025 en toda la Comunitat Valenciana. En la
Universitat Jaume I de Castellón, se realizarán a las instalaciones de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas en horario por la mañana (9.30 horas) y por la tarde (15.30 horas). Este año, las pruebas se iniciarán con el examen de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.
Del total de estudiantado inscrito, 2.511 lo han hecho en la fase obligatoria y 368 solo en la fase voluntaria. El número de alumnado inscrito este año es superior al de la convocatoria de junio de 2024, cuando se inscribieron 2.795 personas, lo que representa un aumento de un 3,01%, y en la cual aprobaron finalmente el 98,58% de los presentados.
La prueba incluye dos fases. Por un lado, la fase obligatoria, donde el estudiantado se examinará de cuatro asignaturas troncales generales de segundo curso de bachillerato y una de las asignaturas troncales generales con vinculación a la modalidad de bachillerato. La nota de acceso en la universidad (NAU) se calcula ponderando la nota de esta fase obligatoria de las PAU (40%) y la nota media del bachillerato (60%). La NAU será la que permita acceder a la universidad a los estudiantes de bachillerato y tiene una validez indefinida.
Por otro lado, el estudiantado puede presentarse, en una fase voluntaria, a un máximo de tres (cuatro si una de ellas es un segundo idioma) asignaturas troncales distintas de la troncal general con vinculación con la modalidad de bachillerato de la que se examina en la fase obligatoria, para aumentar su calificación de admisión hasta un máximo de 14 puntos.
La Universitat Jaume I informará al alumnado de las notas de las pruebas el 13 de junio a partir de las 13 horas. Como en convocatorias anteriores, las peticiones de revisiones de exámenes se realizarán a través de un formulario web. No habrá que presentar documentación en la universidad. Las solicitudes de revisiones en línea se podrán realizar los días 16, 17 y 18 de junio.
Fuente y fotografía de archivo: Universidad Jaime I
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com