Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Una auténtica Feria Medieval, la de Mascarell

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 11 - 12, Castellón, Feria Medieval de Mascarell

Una auténtica Feria Medieval, la de Mascarell

Castellón, Feria Medieval Mascarell

La Feria Medieval de Mascarell se llenó de visitantes asombrados por su espectacularidad y belleza.

Las representaciones, animaciones y exhibiciones se convirtieronen el complemento perfecto para artesanos y comerciantes .

A lo largo del día 10 de noviembre la Feria Medieval de Mascarell no ha podido presentar mejor aspecto, ya que el recinto amurallado se llenó de visitantes atraÌdos sobre todo por la singularidad del entorno, pero también por la completa oferta tanto de artesanos y comerciantes, como de actividades, como las recreaciones históricas, las marionetas, las degustaciones y las demostraciones de oficios artesanos.

Por la mañana, los numerosos visitantes se vieron sorprendidos por el asalto berberisco al poblado amurallado y la defensa cristiana, a cargo de la Colla Bacalao y els Cavallers de la Conquesta de Castellón, que han logrado integrar a los espectadores en un divertido espect·culo que, como es habitual en este tipo de recreaciones, ha acabado con cristianos, musulmanes y público completamente integrados. Pero esta no ha sido la ·nica recreación de la jornada, ya que durante todo el día, los visitantes han podido conocer cómo eran los campamentos de los soldados cristianos y musulmanes, cómo se alimentaban o qué tipo de armamento utilizaban.
Sin duda, las actividades han sido muy numerosas y han llenado por completo las calles de Mascarell, de manera que las personas que han paseado por el recinto han podido asistir a un espectáculo protagonizado por las aves rapaces, han presenciado la actuación de marionetas o se han sorprendido con la aparición de auténticos guerreros africanos, que han animado el ambiente con su música  y sus peculiares bailes. Asimismo, en particular los más pequeños han podido disfrutar de un tiovivo de madera, accionado de manera manual, de paseos en burro o de los sorprendentes desfiles de patos, donde estas aves obedecen a su pastor con disciplina animal.

En cualquier rincón de Mascarell se puede encontrar un motivo para prestar atención, para degustar o adquirir numerosos productos artesanales. De hecho, además de participar en otras actividades, la comitiva oficial ha tenido la oportunidad de comprobar cómo se elaboran las garrapiñadas, pero sobre todo, las han probado, al igual que otros muchos visitantes.

La concejala de Ferias, Marta López, ha insistido en la excelente oportunidad que ofrece Mascarell de disfrutar de una feria “distinta a todas las que con la misma tem·tica se realizan en otros municipios, porque no tienen este entorno original”. De hecho, sólo ha sido necesario prestar un poco de atención a las numerosas personas que por primera vez se han acercado a Mascarell para apreciar los comentarios de sorpresa y admiración, a medida que se adentraban en las estrechas calles de la población y llegaban a la plaza del Ayuntamiento, integrándose poco a poco en el ambiente medieval que sólo se puede respirar por completo en el único municipio totalmente amurallado de la Comunidad Valenciana. 

En "ver fotos" tiene un amplio reportaje fotográfico del desarrollo de los eventos.
Fotografía Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2022 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite