Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » Una veintena de obras salen del Museu de Vilafamés para exponerse en Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 08 - 13, Benicàssim. Ayuntamiento

Una veintena de obras salen del Museu de Vilafamés para exponerse en Benicàssim

Una veintena de obras salen del Museu de Vilafamés para exponerse en Benicàssim

Una nutrida representación de lo mejor que alberga actualmente el Museu d´Art Contemporani “Vicente Aguilera Cerni” de Vilafamés se podrá ver del 2 de agosto al 1 de septiembre en el Centre Cultural “Melchor Zapata”.

Una magna exposición que lleva como título general el de “Los años 70” y que podrá visitarse todos los días en que permanecerá abierta la exposición en horario de las 19 a las 22 horas.

La lista de obras escogida contiene trabajos de pintores de la talla de Úrculo, Genovés, Manuel Calvo, Iturralde, Eduardo Sales, Michavila, Lucio Muñoz, Aurora Valero, Nassio y Anzo.

Completan la nómina obras de escultores de renombre como Nassio, Ricardo Ugarte y Castañón que serán expuestas en una sala como la “Melchor Zapata” de Benicàssim, que en poco tiempo se ha convertido en todo un referente. Se tratará de una gran oportunidad para dar a conocer los atractivos del museo de Vilafamés en plena campaña estival en un municipio de costa como Benicàssim que recibe ese mes a miles de turistas y visitantes.

El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha expresado su satisfacción por conseguir que Benicàssim pueda acoger a lo largo de un mes una exposición de esta envergadura.

Soliva ha indicado que “esperamos que esta muestra sea todo un éxito y de a conocer Vilafamés y ayude a que gracias a la misma, el Museu d´Art Contemporani pueda ser visitado para conocer su riqueza plástica”.

Sin duda alguna, todo un mérito que desde que en 1971 se fundara el Museu d´Art Contemporani por parte de Vicente Aguilera Cerni ahora cuatro décadas después el Centre Cultural “Melchor Zapata” tenga la oportunidad de alojar de manera temporal una veintena de sus obras.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite