Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Una ventana a la inclusión en el Día Mundial del Síndrome de Down

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 03 - 20, Castellón

Una ventana a la inclusión en el Día Mundial del Síndrome de Down

Una ventana a la inclusión en el Día Mundial del Síndrome de Down
Visibilizar al colectivo y reivindicar la verdadera inclusión social, objetivos de la campaña del Día del Síndrome de Down 2020

Actualmente, 116 personas con síndrome de Down de toda la provincia de Castellón acuden regularmente a alguno de los servicios que ofrece la entidad.

Síndrome de Down Castellón aplaza todos los actos previstos para este día, pero se une a la campaña a nivel nacional de Down España.


Este sábado 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha clave para visibilizar al colectivo de personas con síndrome de Down y reivindicar su plena inclusión social.

Este año, y debido a la situación excepcional por la crisis sanitaria producida por la alerta sanitaria por el Coronavirus, desde Síndrome de Down Castellón se han tenido que aplazar todos los actos programados con motivo de este día tan especial para la entidad castellonense. Estos actos se engloban dentro de las acciones programadas durante este año 2020, año que se celebra el 25 aniversario de la creación de la entidad.

A pesar de esta circunstancia, y para poder conmemorar esta fecha, Síndrome de Down Castellón se ha unido a la campaña de Down España a nivel estatal: “Los Verdaderos Influencers”.

A través de esta campaña se pretende mostrar a la sociedad que las personas con síndrome de Down, por su forma de ver la vida con ilusión y fuerza, influyen muy positivamente en el entorno que les rodea –familia, colegio, trabajo…– y que, por lo tanto, tienen la capacidad de cambiar sus vidas.

Esta campaña se va a llevar a cabo a través de las redes sociales, con la participación de todas aquellas personas que mediante la grabación de vídeos o con sus fotografías expresen como han influido las personas con síndrome de Down que conocen en sus vidas.

Las grabaciones y las fotografías se colgarán el día 21 de marzo en las redes sociales con los hastags #LosVerdaderosInfluencers y #SíndromedeDownCastellón.

El objetivo es que, durante este fin de semana, además de las noticias sobre la alerta sanitaria, se pueda abrir una ventana a mensajes positivos y llenos de energía en favor de la inclusión de las personas con síndrome de Down.

Síndrome de Down Castellón

En la Fundación y Asociación Síndrome de Down de Castellón se trabaja día a día a través de los diferentes programas y servicios que se llevan a cabo para conseguir una verdadera inclusión de las personas con síndrome de Down.

Actualmente son 116 las personas con síndrome de Down de toda la provincia de Castellón las que acuden a alguno de los programas de la entidad: Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Gabinete de Atención Psicoeducativa, Formación y Empleo, Centro Ocupacional y programa de Envejecimiento.

A través de estos servicios se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y las de sus familias, ofreciendo las herramientas necesarias para lograr su inclusión y participación en la sociedad. Conseguir esta inclusión solo se puede si desde la propia sociedad se es cada vez más tolerante y se acepta la diversidad como un valor positivo.

25 aniversario de Síndrome de Down Castellón

Este año 2020 se conmemora el veinticinco aniversario de la creación de Síndrome de Down Castellón. Un aniversario muy especial y en el que a lo largo del año se van a realizar diferentes actividades que culminarán con la gala de entrega de los Premios Síndrome de Down Castellón en el mes de noviembre. Durante este año, Baldocer, Grespania, Esmalglass-Itaca Grupo Fritta, LaPlana, BP Castellón y Comauto acompañan a la entidad y colaboran en los actos que se realizan.

SINDROME DE DOWN CASTELLÓN es una entidad sin ánimo de lucro de carácter provincial, cuyo objetivo es promover acciones para lograr la inclusión social de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. A través de sus programas y servicios ofrece los apoyos necesarios para la persona con síndrome de Down y discapacidad intelectual a lo largo de todas las etapas de su vida, consiguiendo de este modo mejorar su calidad de vida. La entidad cuenta con los servicios de Centro de Atención Temprana, Formación y Empleo, Centro Ocupacional, y Gabinete Psicopedagógico prestando su servicio a unas 300 personas usuarias de toda la provincia de Castellón.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite