Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cine, audiovisuales » V Gala del Festival de Cortometrajes Cortometrando

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 01 - 18, Castellón

V Gala del Festival de Cortometrajes Cortometrando

V Gala del Festival de Cortometrajes Cortometrando

La Diputación consolida el cine como aliado turístico de Castellón en la V Gala del Festival de Cortometrajes 'Cortometrando'

• El corto 'Señora Consuelo', dirigido por Juan Vicent y rodado en Cirat, se alza vencedor en una emocionante velada cultural

• Moliner: “Creemos en el talento de nuestros jóvenes y el gran futuro de nuestros pueblos si somos capaces de ponerlos en valor”


La Diputación de Castellón ha conseguido consolidar el cine como una plataforma aliada del turismo de la provincia tras concluir esta noche, con la gala final, el V Festival Provincial de Cortometrajes 'Cortometrando'. El corto 'Señora Consuelo, dirigido por Juan Vicent y rodado en Cirat, se ha alzado con el primer premio en una emocionante velada cultural protagonizada por la participación de los castellonenses de los distintos municipios participantes en el festival, y también por el sector cineasta de la provincia, que ve en esta iniciativa de la Diputación una plataforma de promoción de su actividad.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien ha puesto en valor esta iniciativa generadora de oportunidades, ya que “trata de divulgar el encanto de nuestros pueblos a miles de personas a través del cine, incidiendo en las oportunidades turísticas y en el desarrollo económico municipal, al mismo tiempo que se trata de una plataforma para impulsar el talento de jóvenes cineastas de la provincia y ofrecerles la oportunidad de iniciar su carrera profesional”.

Asimismo, Moliner ha enfatizado que “Cortometrando nos enseña a querer nuestros pueblos y potencia el sentimiento de pertenencia, ya que cuenta con la máxima implicación de los vecinos. No dejamos escapar ni una oportunidad de futuro para nuestra tierra, y este es un ejemplo, porque creemos en el talento de nuestros jóvenes y el gran futuro que tienen por delante nuestros pueblos si somos capaces de ponerlos en valor”.

El cortometraje ganador, 'Señora Consuelo', rodado en Cirat por Juan Vicent, ha sido el mejor valorado por un exigente jurado formado por el director Moisés Román, el actor Esteban González, el realizador audiovisual Xavi Manzanet y la ganadora de la última edición de Cortometrando, Anna Juesas.

Mapa cinematográfico del interior de la provincia

De este modo, junto a Cirat, el guionista David Jiménez convirtió Castellfort en protagonista de '90 primaveras; Sergio Terán hizo lo propio con Les Coves de Vinromà y 'Futuro 1.0; 'Días de Amor y Penitencia', de Ibán Asensio llevó las cámaras a Costur; 'Huídas' de Toni Vida, a Alfondeguilla; mientras que, por último, Nerea Pavón rodó su corto 'Renacer', en Vilanova d'Alcolea.

Cabe resaltar que con estos seis rodajes, son ya 31 los pueblos castellonenses que gracias a esta iniciativa cultural y turística impulsada por el Gobierno Provincial han convertido el cine en “su mejor prescriptor turístico”.

Premios a los finalistas
Cabe recordar, además, que el Gobierno Provincial subvenciona con 900 euros el rodaje de cada uno de los seis cortometrajes finalistas. Además, en la gala de clausura, el cortometraje ganador ha obtenido un premio de 1.700 euros, mientras que el corto favorito del público tendrá una dotación de 500 euros. Por último los premios a la mejor actriz, que han recaído en Abril Carnicer y Valeria Schoneveld y al mejor actor, en Juan Manuel Gurillo, dotados de 200 euros cada uno de ellos.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite