Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Moda y complementos » V Mostra i desfilada de roba tradicional a Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 06 - 18, Castellón

V Mostra i desfilada de roba tradicional a Castelló

V Mostra i desfilada de roba tradicional a Castelló

El pasado sábado 2 de junio tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes de Castellón, la V Mostra i desfilada de roba tradicional a Castelló. Un acto en el que pudimos contar con la presencia de diversas autoridades del Ayuntamiento de Castellón, entre ellos Patricia Puerta concejal de comercio, Reinas y Corte de Honor de las fiestas de Castellón, representantes de diversas Gaiatas, Grupos de Danza, Asociaciones culturales y otros entes vinculados. Con más de 400 asistentes y una gran acogida, pudimos disfrutar de los ropajes mas tradicionales.

Un acto encabezado por una muestra en la que, las indumentaristas, quisieron reconocer el valor de la cultura y a nuestros antepasados, exhibiendo “de dentro a fuera” la ropa más tradicional en un recorrido que pretendió mostrar cómo vestía, de forma cotidiana, la gente del pueblo.

De la mano de Conxa Oliver, quien encabezó el desfile, seguida de Amparo Pitacrh, Seda i Espolí y finalizando por las creaciones de Confecciones Pitarch, se pudo disfrutar de una muestra cargada de tradición, patrimonio cultural y sentimiento. Otra pieza clave fueron las peluqueras, en este caso, Estrada Peluqueros, Marina Grup Estilistes, Paqui Vilar, Peluquería Irene y Sandra Zahonero Estilistas, quienes peinaron a las y los modelos participantes.

Un acto presentado por Lidón Barberá y Cristina Giner, ambas muy relacionadas con la fiesta y la tradición, quienes pusieron la guinda con su profesionalidad y saber hacer, micro en mano.

El acto finalizó con la calurosa y sentimental despedida de Conxa Oliver, que con más de 30 años de experiencia como indumentarista, se jubila y se retira de esta etapa comercial, dejando un gran legado en la recuperación de la indumentaria más tradicional. Conxa decía adiós a los asistentes agradeciendo el acto y a todos aquellos que lo hicieron posible.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite