Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » VI Maratón BP Castellón, la gran fiesta del deporte

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 12 - 15, Castellón

VI Maratón BP Castellón, la gran fiesta del deporte

VI Maratón BP Castellón

Amplio reportaje fotográfico del VI Maratón BP Castellón, que se constituye como la gran fiesta del deporte

Los etíopes Chalachewy GebremichaelBerhan vencen con 2.12:04 y 2:36:31

El Maratón BP Castellón, organizado por CA Running Castelló y el Ayuntamiento, vuelve a convertirse en la fiesta del deporte castellonense. Más de 3500 corredores, entre la prueba reina del fondo y el 10K paralelo, han cruzado la línea de salida para disfrutar de las calles de una ciudad volcada en su gran evento deportivo. De hecho, 40.000 personas han corrido a animar en un fantástico día otoñal para llevar en volandas a los maratonianos, 1000 personas han contribuidoen su desarrollo como voluntarias y 26 grupos han encendido la ciudad con puntos de animación.

Dominio etíope
El gran favorito para la victoria cumplió los pronósticos. TirunehChalachew, que registrara una marca de 2:11:54 en Berlín, se ha impuesto en el Maratón BP Castellón con un gran tiempo de 2.12:04. En el cajón del podio le han acompañado los kenianos ElickyKipchoge y Waweru Daniel con 2:13:15 y 2:14:42. A pesar de las dificultades que tuvo Chalachew con una lesión desde el kilómetro 25 dejó atrás a sus rivales para completar el último tramo del circuito en solitario aunque no pudo batir el récord de Carles Castillejo.

En féminas, GebremichaelBerhan ha cruzado la línea de meta con 2:36.31. Fabiana Lafuente se ha alzado con un sensacional tiempo de 2:41:57 que le deja a las puertas de la mínima olímpica. La provincial Laia Cañes ha marcado tiempo de 2:49:21 que le ha valido para subir al tercer cajón, vencer en la categoría autonómica y local.

Categoría Autonómica
Igual de emocionante ha sido la categoría autonómica del VI Maratón BP Castellón donde se ha impuesto Agustín Sieres del CA Cárnicas Serrano con 2:28:21. Le han acompañado Miguel Vázquez y Sergio Juan con 2:34:13 y 2:35:13. La segunda clasifica de la categoría autonómica ha sido Eva Alcón con 3:16:37 y Sara Claramonte con 3:18:59.

La categoría masculina local ha sido para César Lapica con una extraordinaria marca de 2:36:46 que le ha aupado a doceava posición absoluta.

Un 10K de vértigo
De forma paralela al VI Maratón BP de Castellón, 1400 atletas han tomado la salida del III 10K Ciudad de Castelló, una carrera ya plenamente consolidada y que ha servido para acercar la prueba reina del atletismo a todos aquellos corredores populares que aún no se atreven con los 42 kilómetros.

Se ha impuesto el marroquí AbdelmajidElhissouf con 28:59. En segunda posición Mohamed Blal y el tercero OuaisZitane con unos tiempos de 29:05 y 29:26 respectivamente. Juan Carlos de la Ossa ha quedado clasificado en una magnífica octava posición con un tiempo de 31:15.

En mujeres, la campeona ha sido la vitoriana Elena Loyo con 34:10 y le acompañaron en el podio la ucraniana ViktoriaPogorielska (34:26) y Marta Esteban de CA Cárnicas Serrano con un tiempo de 34:30

Declaraciones

TirunehChalachew

“Quiero agradecer el apoyodel público. Estoy muy feliz porque he hecho muy buena marca. Castellón tiene unas condiciones perfectas para correr. La lástima ha sido que desde el kilómetro veinticinco me dolía el pie, de no haber pasado quizá hubiera podido batir el record de la prueba. Quizá el año que viene vuelva y pueda batirlo”.

GebremichaelBerhan
“Es un lugar espléndido para correr y el público arropa mucho al corredor. Independientemente de la marca, he conseguido el sueño de ganar la carrera”.

Laia Cañes
“Una nunca se acostumbra a ganar, pero también es verdad que no venía a ello, venía a mejorar marca y a ser la mejor autonómica. El ritmo este año ha sido más duro y desde el kilómetro treinta ya cada uno hacíamos lo que podíamos.Sobre el ambiente, qué decir, llena de emoción escuchar tu nombre desde el público y ver a muchos amigos en las calles que te ayudan en todo momento. El año que viene el reto es mejorar.”

Juan Carlos De la Ossa
“La carrera es espectacular, su ambiente, sus bandas de música, la ciudad entera se vuelca. Tras el 10K he echado una mano a la que finalmente ha sido la segunda clasificada en el maratón, Fabiana Lafuente. Seguro que repetiré, además de ser una gran prueba aquí tengo grandes amigos”.

Cesar Lapica
“He mejorado en 2 o 3 segundos el tiempo del año pasado y a mi edad es mucho y más con un dolor de isquio que me ha venido. Esta maratón la he visto nacer y su evolución es inmejorable”.

Enric Porcar, concejal de deportes
“He corrido el 10Ky la sensación es espectacular. Desde la salida, hasta la llegada, el ambiente y sobre todo percibir que hay una ciudad volcada. Por otra parte, no tenemos conocimiento de ningún incidente. El resultado es inmejorable. Además, la ciudad está concienciada en que este fin de semana es el del maratón y lo vive como suyo. Podemos decir que Maratón BP de Castellón está totalmente consolidado en la ciudad y que es mucho más que una prueba deportiva. Quiero agradecer la implicación de todos los agentes”.

Juanma Medina, vicepresidente del CA Running Castellón
“Hemos tenido una elevada participación tanto a nivel deportivo como de la gente en las calles. Todo ello gracias a los más de mil voluntarios, entre los cuales hemos contado hasta con la alcaldesa y con el concejal de deportes. La maratón este año ha crecido y para una ciudad como Castellón esto ya es un gran éxito. Muchos gracias a todos los que lo hacen posible: voluntarios, colaboradores, patrocinadores, fuerzas de seguridad, sanitarios…”

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite