Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » VI Setmana Cultura Jove en Nules del 19 al 28 de abril

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 04 - 13, Nules. Ayuntamiento

VI Setmana Cultura Jove en Nules del 19 al 28 de abril

VI Setmana Cultura Jove en Nules del 19 al 28 de abril

Las tradicionales paellas, el II Festival Sonor y el I Circuit de Carreres Populars, las propuestas más interesantes de un amplio programa lúdico que se celebrará entre los días 19 y 28 de abril.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nules ha vuelto a diseñar un completo programa de actos que, a finales de abril, bajo el nombre de Setmana Cultura Jove, pretende aglutinar a los vecinos de la ciudad, incluso de la comarca, atraídos por la música, el ocio saludable y el deporte.

Lo más significativo, una vez más, es que ha logrado articular una programación muy completa “que aunque piensa especialmente en la gente más joven, también ofrece actividades para los niños y para cualquier persona que tenga un espíritu joven y quiera disfrutar de propuestas muy variadas e interesantes”, asegura el concejal de Juventud, Eloy Burguete. Y todo ello con los mínimos recursos “dado que hemos logrado reducir al mínimo el presupuesto, logrando que se beneficien el máximo de personas posible”.

El mejor ejemplo de cómo la Setmana Cultura Jove logra aglutinar a todos los públicos es la tradicional jornada de Paellas, que el año pasado contó con la participación de más de 5.000 personas. Las previsiones para este edición son igual de buenas “y sólo esperamos que el tiempo nos acompañe para que la jornada se pueda culminar como todos esperamos”, adelanta Burguete. Pero las paellas, aunque el acto más multitudinario, es una más de las numerosas propuestas que se desarrollarán entre los días 19 y 28 de abril en la ciudad.

El programa se inaugurará el viernes 19 con cuatro actos muy dispares, pero a su vez interesantes, desde la Mostra musical i cultural del IES Gilabert de Centelles o la charla que bajo el título Correr y algo más, impartida por el atleta local, Agustín Félix, acompañado por Dori Iniesta y Nacho Aledo, hasta la actuación en el Teatro Alcázar del afamado monologuista Leo Harlem, acompañado por el humorista Sinacio y el II Festival Sonor, que este año presenta como novedad que se trasladará a los pubs del municipio, de manera que quienes quieran disfrutar de música en vivo “podrán hacerlo en los tres locales colaboradores”. De hecho, el festival se inaugura con la actuación de Rumbología en Bonk Lounge.

La jornada del sábado 20 de abril comenzará con una subida al Pico de Font de Cabres, organizada por el Club Sóc Rodeno y continuará con un partido de fútbol entre el Nules y en Benicató, para dar paso a las populares Paellas. Como ha sucedido en ediciones anteriores, todas las peñas o grupos de amigos que se inscriban recibirán la leña, las mesas y las sillas. A continuación los participantes disfrutarán de la actuación de la orquesta Supermágic.

El 21 de abril los aficionados al deporte podrán participar en una actividad novedosa en la ciudad, ya que por primera vez en el Estadio Noulas asistirán a una exhibición de rugby a cargo del Club Rugby Castelló, que contará con la colaboración de la Unió Esportiva Rugby Montcada. “Cuando finalice el partido, las personas que quieran podrán recibir unas nociones básicas de este deporte, lo que puede ser muy interesante, porque nos ofrecerán la posibilidad de saber un poco más de esta especialidad que en la actualidad no se practica en Nules”, señala Burguete.

La cultura también tiene su espacio en la Setmana Cultura Jove, como se podrá comprobar el día 22 de abril, con la inauguración, en la Biblioteca Municipal José Vte. Felip Monlleó, de la exposición Typotópicos, que permanecerá abierta durante toda la semana.

Para el jueves 23 de abril, se ha organizado un partido de baloncesto de los equipos de las categorías inferiores del Club de Bàsquet Nules, así como una charla sobre lesiones deportivas. Mientras que el miércoles 24, en la plaza Mayor se realizará una master class de zumba, una actividad deportiva y lúdica muy extendida y con una gran acogida en la programación deportiva del Ayuntamiento de Nules.

El viernes 26 de abril volverá a celebrarse una actividad que se estrenó el año pasado con un gran éxito de acogida, Esport a la plaça, en la que además de ofrecer a los más pequeños la posibilidad de practicar diferentes deportes, “les ofrecemos una merienda muy saludable a base de fruta”, explica Eloy Burguete. Por la noche, el Festival Sonor llevará la actuación de Latin Rumba al pub l’Opció.

El sábado 27 comenzará con otra novedad, el I Torneo de Padel de la Juventud, organizado por el Ayuntamiento y Scude, “al que queremos invitar a los aficionados a este deporte”. También por la mañana se plantea una alternativa saludable con la II Marxa Popular amb Bici a les platges de Nules, mientras que por la tarde se inaugurará el I Circuit de Carreres Populars de Nules, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento, el Club Atletisme Noulas y el Club de Muntanya Soc Ródeno-Scude, en este caso con la II Carrera Popular de la Juventud 5Kj. Las inscripciones de 5 euros pueden formalizarse tanto en el Casal Jove, como a través de la web www.evasionrunningcastellon.com.

Esta jornada, eminentemente deportiva, también incluye la actuación en el Teatro Alcázar de Millán Salcedo, con el espectáculo De verden cuando (de la programación cultural de primavera) y se clausurará con la última sesión del II Festival Sonor, en la que actuará Dayan Soul en el pub Aqua.

La VI Setmana Cultura Jove llegará a su fin el día 28 de abril con la excursión familiar a les Penyes Altes de Artana, organizada por el Club Sóc Ródeno y la concentración de coches antiguos, organizada por el Club 600. Por último, en el salón de actos de Bancaixa se entregarán los premios del Certamen Literari per a Joves Vila de Nules.

Además, Burguete ha querido destacar que desde el día 26 de abril se ha organizado la II Ruta Nules de Tapa en Tapa, en la que participan varios restaurantes de la localidad.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite