Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Viaje a la Belle Époque bajo la mirada de Pepe Lorite

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 09 - 21, Benicàssim

Viaje a la Belle Époque bajo la mirada de Pepe Lorite

Viaje a la Belle Époque bajo la mirada de Pepe Lorite
Villa Elisa acogió el viaje de Benicàssim Belle Époque 2021 con las actividades y espectáculos que han acompañado al evento desde sus inicios en 2012.

El palacete municipal de Villa Elisa emprendió el viaje por los nueve años de Benicàssim Belle Époque. El acto central de la décima edición del evento costumbrista fue el “Viaje a la Belle Époque”, que tuvo lugar los días 4 y 5 de septiembre.

Viaje a la Belle Époque bajo la mirada de Pepe Lorite
El recorrido comenzó con una introducción a la Belle Époque de la mano de una experta e historiadora del arte y en el jardín lateral se pudo contemplar una exposición del ferrocarril con máquinas y fotografías de la llegada del tren a Benicàssim. La visita continuó con una escenificación de la vida en Las Villas a cargo de artistas profesionales y entidades municipales y los asistentes pudieron visitar la exposición de las pinturas ganadoras de las nueve ediciones del evento. Un homenaje al nacimiento del cine con la proyección de las primeras cintas de los hermanos Lumière fue la siguiente parada del “viaje” que siguió con una actuación de baile inspirada en la coreógrafa Isadora Duncan, icono de la Belle Époque.

Viaje a la Belle Époque bajo la mirada de Pepe Lorite
El violinista y músico castellonense, Sven Valcárcel fue el encargado del acompañamiento musical y tras disfrutar del baile, el recorrido hizo parada en la vestimenta de la época con una exposición de trajes, joyas, sombreros y complementos. Una muestra de artesanía como homenaje al mercado modernista y la exposición de bicicletas y vehículos clásicos puso fin al recorrido.

Viaje a la Belle Époque bajo la mirada de Pepe Lorite
También pudo visitarse la exposición de fotografía “Miradas” en el paseo Pilar Coloma.

Además, Benicàssim fue elegida la sede para la firma del acta de constitución de la Asociación Nacional de Entidades Modernistas (ANEM).

Fotografía: Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2021 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite