Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Víctor Manuel presenta ´El gusto es mío´ en la Fundación Caja Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 02 - 20, Castelló

Víctor Manuel presenta ´El gusto es mío´ en la Fundación Caja Castellón

Víctor Manuel presenta ´El gusto es mío´ en la Fundación Caja Castellón
El cantautor Víctor Manuel presenta ‘El gusto es mío’ en la Fundació Caixa Castelló

Víctor Manuel regresó, el miércoles 19 de febrero, a la Fundación Caja Castellón tras su anterior visita en 2015 con motivo de la publicación de su autobiografía “Antes de que sea tarde”. El famoso cantautor presentó en Castellón su faceta como consumado cocinero, una pasión que le viene tanto por su amor por la gastronomía como por el carácter social que esta encierra, eje vertebrador de emociones y sentimientos que exaltan la alegría de vivir y compartir. "Asocio los recuerdos a los sabores y a los olores de la cocina porque yo cocino para la familia y siempre nos reunimos en torno a una mesa", afirma.

Si en “Antes de que sea tarde" ofrecía recuerdos y vivencias personales y profesionales, Víctor Manuel aúna ahora tradición, cocina y experiencia en su nueva publicación, repasando su vida con el hilo conductor de su pasión por la cocina. "El libro tiene mucho de costumbrismo de las tierras asturianas, de sus potes y de sus fábadas", son recuerdos y vivencias, anécdotas, emociones y sentimientos, pero también recetas perfectas que atesoran los sabores y olores que han dado sentido a toda una vida. "Son muchas las anécdotas que se cuentan en el libro. Durante la gira de El gusto es nuestro comimos muy bien, mucha carne y platos fuertes, el pobre de Miguel Ríos no podía ir al baño", recuerda entre sonrisas Víctor Manuel.

Víctor Manuel presenta ´El gusto es mío´ en la Fundación Caja Castellón
Ingrediente tras ingrediente, el cantautor va trenzando un cúmulo de recuerdos, anécdotas, emociones y sentimientos que componen un banquete de memoria. Viajes por distintas carreteras, reuniones con viejos amigos, historias culinarias junto a los abuelos o los hijos y divertidas anécdotas protagonizadas por grandes personalidades de la historia reciente de España. Todo sin salir de la cocina, a través de prácticas recetas en perfecta sintonía con su vida. Un recorrido emocional que, en definitiva, supone un mapa íntimo de su historia.

"Me gusta cocinar en casa para los míos, Ana no cocina, sólo le gusta desayunar y mi hija Marina estuvo en el Master Chef, pero la echaron muy pronto. Sabe mucho más que yo de técnica", reconoce y añadió "este es un país maravilloso en cuanto a la gastronomía. Un mismo plato puede ser diferente en distintos sitios según los condimentos que se le echen. Ahora estoy haciendo muchos arroces y pescados". En cuanto a la cocina extranjera, le gustan todas, pero "mi preferida es la cocina mexicana", gusto que comparte con su amigo Joaquín Sabina.

Víctor Manuel presenta ´El gusto es mío´ en la Fundación Caja Castellón
Víctor Manuel nace en Mieres (Asturias), un 7 de julio de 1947. La carrera del autor comenzó en 1967, con canciones como "El cobarde" o "El tren de madera". Su último trabajo, "Casi nada está en su sitio", versa alrededor del "desasosiego que produce la velocidad de la información y la tecnología" que a su juicio "reta a diario", según declaró.

Fuente: Fundación Caja Castellón

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite