Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » VII edición de la Marcha Contra el Cáncer de Mama

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 10 - 21, Castellón

VII edición de la Marcha Contra el Cáncer de Mama

La Fundación Le Cadó dona 25.000 euros a la investigación contra el cáncer de mama en la VII Marcha “Un Paseo por la Vida Castelló 2021”
La Fundación Le Cadó dona 25.000 euros a la investigación contra el cáncer de mama en la VII Marcha “Un Paseo por la Vida Castelló 2021”

Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, la Fundación Le Cadó y el Colegio Oficial de Enfermeros, han organizado la VII edición de la Marcha Contra el Cáncer de Mama “Un paseo por la vida” Castelló. En esta ocasión la organización ha donado un total de 25.000 euros a la investigación contra dicha enfermedad.

Aunque muchos de los participantes han temido su cancelación a primera hora de la mañana, por las condiciones meteorológicas, el tiempo ha dado tregua en el pistoletazo de salida. A las 10:30 de la mañana más de tres mil personas han salido del parque Rafalafena al ritmo de Ravatukem Batukada para celebrar esta nueva edición. Una edición muy especial tras su cancelación el año pasado, debido a las restricciones sanitarias por el COVID19, y por ser la edición que coincide con el 10º Aniversario de la constitución de la Fundación Le Cadó Contra el Cáncer de Mama y su proyecto “Flor de Vida” para financiar la investigación de esta enfermedad.

La marcha ha finalizado en el parque Ribalta, donde la organización ha hecho entrega de dos cheques de 12.500 euros cada uno.

Marcha Cáncer de Mama Castellón
El primero de ellos ha sido para el Instituto Incliva de Valencia. Lo ha recibido la Dra. Mayte Martínez, quien durante los últimos dos años ha dirigido el estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes relevando la coordinación de la Dra. Gloria Ribas, siempre bajo la tutela y supervisión de la prestigiosa oncóloga y doctora, Ana Lluch.

Seguidamente, Dña. Elena Martínez, licenciada en ciencias de la actividad física y deporte y especialista en actividad física y oncología, junto al Dr. Eladio Collado han recogido el segundo de los cheques. Esta vez como responsables del estudio, llevado a cabo por el grupo de investigación Cuidados y Salud de la Universitat Jaume I, "Influencia de un programa planificado y supervisado de ejercicio físico sobre la calidad de vida en pacientes con cáncer de mama en tratamiento oncológico activo ", y en representación del amplio equipo de profesionales del ámbito de la oncología de los hospitales de Castelló y La Plana que forman parte de dicho grupo de investigación.

La presidenta de la Fundación ha destacado: “Hoy leemos que el 85% de personas diagnosticadas de cáncer de mama se curan, pero nosotros trabajamos por erradicar el 15% restante y así poder gritar: ¡El cáncer de mama se cura al 100%!”.

La persona que ha realizado el parlamento ha sido Isabel Granero, concejal sanidad y gente mayor, acompañada de Mari Carmen Ribera, concejal de bienestar social, ya que finalmente la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, no ha podido asistir.


VII edición de la Marcha Contra el Cáncer de Mama
Este año, la organización ha recibido la colaboración de El Corte Inglés, Grespania Cerámica, Sanycces, Agua de Benassal, Multiopticas, Clínica Loscos, Farmacom, BF MásFit Castellón, Clínica Granell, Unimat Prevención, Clasol, Adhesius Castelló, A-Uno Digital y como no, el diseñador Higinio Mateu autor de la camiseta de esta edición.

Fuente: Fundación Le Cadó

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite