Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Baile y Danza » Vila-real en dansa, festival de dansa breu contemporània

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 06 - 14, Vila-real

Vila-real en dansa, festival de dansa breu contemporània

Vila-real en dansa, festival de dansa breu contemporània

Vila-real en dansa recibe más de 60 propuestas internacionales para participar en la tercera edición de su festival de dansa breu contemporània.

El festival de danza contemporánea de Vila-real que se celebra el primer fin de semana de Octubre desde hace ya tres años recibe cada año más propuestas en la convocatoria pública de participación donde compañías profesionales optan a presentar sus trabajos en el Auditorio Municipal.

Vila-real en dansa, único en la comunidad por sus características es ya todo un referente para la danza por su formato de encuentro donde se invita a los artistas a convivir en el albergue municipal, por su variada programación, la organización de todo tipo de actividades gratuitas para todos los públicos, un premio de coproducción acompañado de la estatuilla del escultor local Marcelo Díaz y un jurado formado por importantes figuras de la danza donde esta disciplina es la verdadera protagonista durante todo un fin de semana que abre la temporada cultural tras el verano.

Aunque nos visitarán 18 compañías internacionales, solamente 12 de las más de 60 propuestas de danza breve serán las afortunadas de vivir esta experiencia donde profesionales, estudiantes de danza y curiosos del baile se dan cita en lugares como la Ermita Mare de Deu de Gràcia, el Auditorio Municipal, la Plaza Mayor i Gossip espai d’oci.

“El plazo finalizó el 15 de Junio y cada año recibimos más compañías interesadas en participar.

Estamos muy satisfechos del rumbo que está tomando el festival que en su tercera edición ya es todo un ejemplo y eso nos hace pensar que vale la pena el esfuerzo de todo el año por ver que los proyectos siguen adelante sobre todo gracias a la confianza que Cultura Vila-real ha puesto en mi” nos comenta su directora Pepa Cases.

Este año el festival mantiene la propuesta Redwind que implica a dos países o dos comunidades para la creación de una pieza en coproducción que estrenarán en la jornada del sábado pero con la novedad de poder finalizar el trabajo mediante una residencia artística que ofrece el festival unas semanas antes del mismo. Se incorpora a la programación la danza de calle y se mantienen el espectáculo inaugural donde primará el humor, el espectáculo infantil donde se invitará a todos los colegios a participar en él, la fiesta temática con invitación al disfraz, la Nit de tertúlia donde caben la reflexión y el intercambio, los workshops abiertos a todos los públicos, la muestra de videodanza y la jam session con participación libre y música en directo para el cierre de una tercera edición más completa que nunca.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite