Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Vilafamés cuenta con un nuevo albergue municipal

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 01 - 17, Vilafamés

Vilafamés cuenta con un nuevo albergue municipal

 Vilafamés cuenta con un nuevo albergue municipal

Moliner: “Queremos liderar el impulso del territorio y convertir el turismo en un aliado para que los pueblos sumen oportunidades”

El Gobierno Provincial ha invertido 198.000 euros en Vilafamés para impulsar el turismo a través de un nuevo albergue municipal

“El turismo es una fuente inagotable de recursos para que nuestro interior genere riqueza, empleo y mantenga la población rural”


La Diputación de Castellón ha hecho posible que Vilafamés cuente desde hoy con un nuevo argumento turístico. Mediante un convenio de colaboración con el municipio de la Plana Alta, el Gobierno Provincial ha destinado 198.000 euros a la habilitación de un nuevo albergue municipal en las instalaciones de un antiguo edificio municipal.

Javier Moliner, presidente de la Diputación, ha destacado durante la inauguración de estas renovadas instalaciones locales “la importancia de que un municipio con tanto atractivo turístico como Vilafamés disponga desde hoy de una mayor oferta de alojamiento. El turismo rural es una fuente inagotable de oportunidades para que nuestro interior genere riqueza, puestos de trabajo y mantenga su población”.

En este sentido, el presidente de la administración provincial ha enmarcado esta “importante inversión realizada en Vilafamés y que demuestra el compromiso de este Gobierno Provincial con el municipalismo”, dentro de la hoja de ruta marcada al objeto de “liderar el impulso y desarrollo del territorio para ayudar a crecer a nuestros pueblos, que sumen oportunidades y mejoren la calidad de vida de sus vecinos”.

Se trata de “poner a disposición de los pueblos el trabajo de la Diputación para que este revierta directamente en los castellonenses. Son cerca de 200.000 euros al servicio de un pueblo con un gran futuro turístico por delante y que gracias a esta inversión lograremos entre todos convertirlo en un lugar mejor para vivir y con más y mejores oportunidades para sus vecinos”.

Impulso al turismo rural

De la mano del turismo y conscientes de que “es un recurso de primer nivel para desarrollar el territorio y mantener más vivo que nunca nuestro interior, sus tradiciones y patrimonio del que tan orgullosos nos sentimos”.

Por eso, en el Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 elaborado por la Diputación de Castellón la promoción del turismo de interior supone uno de los ejes estratégicos. “Descubrir nuestro mundo rural y generar sinergias entre la costa y el interior es imprescindible si queremos convertir el turismo en una industria que en un futuro próximo suponga el 16% del PIB provincial y aumente un 30% sus ingresos”, ha incidido Moliner.

Y hacerlo “de la mano del turismo del interior. Vivimos en una provincial dual, con 120 kilómetros de playa y con un interior único que es el mejor elemento complementario para que nuestra provincia ofrezca al visitante un turismo de experiencias con una diversidad de paisajes, cultura, tradición e historia inigualable”.

Características albergue

Respecto al proyecto presentado este mediodía, la administración provincial ha rehabilitado un antiguo edificio del año 1971 y que hasta la fecha acogía los vestuarios de la piscina municipal así como el bar, almacén y taquilla de entradas para habilitar dos zonas diferenciadas y que cuente con un albergue municipal con capacidad para 30 visitantes.

Para ello, gracias a la inversión realizada en Vilafamés por el Gobierno Provincial se han habilitado cuatro dormitorios, tres de ellos con cuatro literas, y se han renovado las instalaciones de saneamiento, drenaje de pluviales, abastecimiento de agua y distribución de agua fría y caliente sanitaria además de toda la instalación eléctrica. Al mismo tiempo, se ha mejorado la eficiencia térmica y se ha renovado la fachada del edificio.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite