Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Vilafranca comienza el viernes sus fiestas patronales

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 08 - 16, Vilafranca

Vilafranca comienza el viernes sus fiestas patronales

Vilafranca comienza el viernes sus fiestas patronales

Todo listo en Vilafranca para sus fiestas patronales

-Actos taurinos, actuaciones musicales o actividades infantiles son sólo algunas de las citas festivas

Vilafranca  vivirá del viernes 12 al domingo 21 de agosto diez intensos días de celebraciones en honor a San Roque. Tania Querol Ros es la reina infantil de este año. El viernes 12 de agosto en el parador de fiestas tendrá lugar el acto de presentación. Junto a ella se proclamará a toda su corte de honor que está integrada por Eva Roig Legha, Ainhoa Martinez Fabregat, Ainara Prades Piquer, Sofía Tena Reula, Laia Milian i Signes, Noa Honrubia García, Mireia García Barreda, Marina Casanova Deusdad, Laia Fabregat Miralles, Júlia Folch Alcácer, e Irene Hernandez Minguet.

No faltará en una noche así el vals en honor a la reina y damas interpretado por la Unión Musical de Vilafranca en la plaza de la Constitución. Después, la fiesta continuará con la discomóvil “TS”, organizada por las asociaciones deportivas de Vilafranca, en la Tasca de la Avenida del Losar.

El arranque de las celebraciones se anunciará a las 13 horas de ese mismo viernes con el volteo de campanas. Y a las 18 horas tendrá lugar la final del campeonato de fútbol sala que organiza el Club de Fútbol Vilafranca en el Polideportivo municipal. Los actos del día se completarán con el pasacalle de la Unión Musical de Vilafranca, 18:30 horas, que saldrá desde la Plaza de la Iglesia.

El sábado 13 empezarán los actos taurinos, lo harán con el XVII Concurso de Recortadores. La cita, a las 17 horas en la plaza de toros, contará con los toros de la prestigiosa ganadería de Arauz de Robles. La desencajonada de los astados del concurso será a las 13 horas.

Otro plato fuerte de la jornada se servirá a las 19:30 horas con la entrada del toro "Aguaor", número 95 guarismo 12, de la acreditada ganadería Núñez del Cuvillo que ha sido adquirido en la ganadería de Sergio Centelles "La Masa". Por la noche, el Núñez del Cuvillo se embolará a las 23 horas. La fiesta del primer sábado la rematará la orquesta "Druida" y la macro discomóvil "TS" en el parador de fiestas, con la organización de las asociaciones deportivas de Vilafranca.

Además, el Club de Cazadores "La Villafranquina" conmemorará su 75 aniversario por la mañana, 9:30 horas, con tiro al plato en el Campo de tiro del Pla de Mosorro. Y a las 10 horas "La Marmita R" organiza una concentración y salida motera. Partirán desde la Tasca. Media hora más tarde se procederá a inaugurar las diferentes exposiciones. La comitiva acompañada de la Unión Musical de Vilafranca, saldrá desde la Casa de la Música. La inauguración de la Tasca de la Avenida del Losar será otro de los momentos claves de la mañana. Habrá hinchables, y juegos y talleres con los jóvenes de "La Xalera" para las niñas y niños. Y a las 12:15 horas, en el parque Na Violant, se vivirá un momento especial con la inauguración del monumento en homenaje al villafranquino Marcelino Andrés Bernat, más conocido como el "Explorador Andrés" que ha estado realizado por el artista local Alejandro Camañes Miralles.

La eliminatoria de Botifarra en el Bar Avenida, 15 horas, el pasacalle al terminar el concurso de recortes hasta la Tasca a cargo de la Unión Musical de Vilfranca, y la actuación del grupo de la Iglesuela del Cid "Artista Desconocido", 19 horas, completarán el programa del sábado.

El toro "Perecioso", número 100 guarismo 2, del prestigioso hierro de Los Eulogios será el protagonista del domingo 14 con la entrada de las 13:30 horas y la embolada nocturna. El astado, que ha sido adquirido en la ganadería de Primos Julián, se embolará a las 23 horas. La noche contará también con el concierto de "Enemigos íntimos" (Tributo a Sabina). Y después la macro discomóvil "The End" alargará la fiesta en el parador, con entrada gratuita hasta las 2 horas.

Además, a las 17:30 horas habrá encierro y corro de vacas con animales de la ganadería Dehesa Campobravo. Y por la mañana a las 9 horas y con salida desde la Tasca, arrancará la XV Caminata un "Tomb pel Terme", a cargo de Diego Ripollés. La Tasca se abrirá a las 11 horas. Por la tarde sonará allí música de los años 60 y 70.

En cuanto al lunes 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción y de las Peñas, a las 10:30 horas tendrá lugar la misa solemne en la iglesia parroquial.

A las 12:30 horas, en la concentración de la Tasca no faltará ni el "rebujito" ni la música de la charanga "Herederos del Coñac". El buen ambiente estará también garantizado en la comida de peñas de la avenida del Losar. Al terminar, el pasacalle les llevará hasta la plaza de toros donde se vivirá el Grand Prix. Allí les esperarán los animales de la ganadería Hnos. Bellés de la Torre d'en Besora. Y después, de regreso a la cena de peñas.

A partir de las 00:30 horas llegará el momento de la macro discomóvil “Bandalay”, recordando las discotecas del Boti y el Prismark, “Maor” by Fercho Energy y “Disco-Vaca”con vaquillas de la ganadería de Hnos. Bellés en la Plaza de Toros. La entrada será gratuita.

En un día así no faltará el Ball Pla. La convocatoria para los adultos es a las 22:30 horas. El Ball Pla infantil, a las 20 horas. Para todos, el punto de encuentro será el parador de fiestas. También habrá juegos infantiles en la Tasca, pero eso será por la mañana a las 11:00 horas.

El martes 16 se vivirá la jornada dedicada a San Roque. A las 8 horas arrancará la diana y pasacalle de la Unión Musical de Vilafranca. Y es que a las 10:30 horas está prevista la misa mayor en honor al patrón. El Grupo de Rondalla y Baile de la localidad pondrá la música a la ceremonia. Acto seguido, saldrá la procesión por las calles habituales. No faltarán las marchas procesionales interpretadas por la Unión Musical de Vilafranca. Y a continuación, se homenajeará a la persona más mayor del pueblo. Amenizará el acto el Grupo de Rondalla y Baile de Vilafranca.

El parador de fiestas acogerá después la comida de hermandad para la gente mayor que organiza el Ayuntamiento de Vilafranca. El dúo "La Clave" pondrá la música.

Por la tarde en la Tasca, el Grupo de Rondalla y Baile de Vilafranca ofrecerá una actuación con la participación del famoso cantador Fernando Checa. Y por la noche, 22:30 horas, tienen prevista una ronda y bureo popular por el casco antiguo.

Además, a las 20:30 horas está programado el Rosario de San Roque que organizan los mayorales de este año.

Y al día siguiente, miércoles 17, los niños serán los protagonistas. Y es que ya a las 10:30 horas podrán correr en el encierro infantil que organiza el Club Taurino desde su sede. Después, los más pequeños aprenderán nociones de toreo con los maestros Abel Valls, Alejandro Rodríguez y Juan Sarrión.

Y por la tarde a las 17 horas tendrá lugar el desfile de disfrazes infantiles. Arrancará desde la plaza de toros y discurrirá hastá la Avenida del Losar. El ambiente está garantizado con el grupo de animación "La Xalera". Después, la gran fiesta de inflables, la discomóvil infantil, la merienda y el sorteo de una bicicleta y un patinete, completarán la diversión. Los disfraces, tanto infantiles como de adultos, están organizados por "La Xalera" y el "Capsigrany". El toro embolado infantil en la plaza Don Blasco, de la mano del Club Taurino Vilafranca, pondrá el broche de oro a los actos infantiles.

Y a las 24 horas, llegará el desfile de disfraces para los mayores. La charanga "Herederos del Coñac" ambientará el acto desde la Tasca hasta la Plaza de Toros. Allí continuará la fiesta con la orquesta "Kinky-Band" y la discomóvil "Eclipse".

Si hablamos del jueves 18, será el día de las paellas. La Avenida del Losar, en el tramo de la Tasca hasta el "Rellotge", reunirá a los participantes. El ayuntamiento de la localidad repartirá la tierra y la leña necesaria para el concurso.

Por la tarde, a las 18 horas, la Unión Musical de Vilafranca realizará un pasacalle. Y a las 19 horas, actuará el grupo local "Dolces Cançons" en la Tasca.

La orquesta "L'Entrepit", con la organización del Club Taurino Vilafranca, pondrá la música a la noche en el parador de fiestas.

Y el viernes 19 arrancará la recta final, en la que los actos taurinos volverán a centrar la atención. La jornada del viernes será la de los Quintos. Habrá corro de vacas de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes y se espera con expectación la entrada, 18:30 horas, y embolada, 23:30 horas, de "Amenazante", número 18 guarismo 3, toro de la ganadería de Antonio Sánchez Sánchez que está patrocinado por la peña "El Ventanillo". Al terminar la embolada, la sangría y la charanga animarán el recorrido por las calles de la localidad. La fiesta está garantizada durante todo el día con la "Batukada Pikatumba" y la charanga "Herederos del Coñac".

Por su parte, los niños disfrutarán de la feria de golosinas a partir de las 11:30 horas. Otro acto a destacar, a las 22:30 horas, es el correfoc, que llenará de luz y ambiente la población. No faltará la animación de "La Xalera". La macro discomóvil "The End" con la animación del grupo "Drop Monkeys" cerrará la jornada en el Parador de Fiestas.

El sábado 20, día de la Peña Taurina, acabarán los actos taurinos. La tarde contará con encierro y corro de vacas de la ganadería de Miguel Parejo de Cabanes. Y a las 19 horas llegará la entrada del toro "Tiburón". Patrocinado por el ayuntamiento, el astado ha sido adquirido en la ganadería de Sergio Centelles "La Masa". La embolada de la noche será a las 23:30 horas.

Pero la jornada contará también con inflables, juegos y talleres para los niños en la Tasca. Y después y para todos los públicos habrá clases de toreo de salón a cargo de la Escuela Taurina de Castellón.

A primera hora de la tarde arrancará la final del campeonato de botifarra. Y a las 17 horas se inaugurará la Fiesta de la Cerveza. Un poco más tarde llegará la actuación del grupo "Efecto Carajillo" en la Tasca.

Los actos del sábado acabarán con la orquesta "La Viva" y la discomóvil "Bandalay" en la plaza de toros.

Finalmente, las actividades culturales marcarán el último día de fiestas, el domingo 21.

A las 11:30 horas saldrá de la plaza de la Iglesia la visita guiada que realizará Guillem Monferrer. Y ya por la tarde, 17:30 horas, en la iglesia Santa María Magdalena se podrá disfrutar del concierto del cuarteto italiano "Neapolis Flute Quartet". Domenico di Gioia, Francesco Acampora, Annalisa Freda y Gennaro Marrazzo son los integrantes de la formación. Después, 19:00 horas, Vicente Royo presentará en la Casa Social el libro "Vilafranca 1239-1412. Conflictes, mediacions de pau i arbitratges en el món rural valencià".

Y a las 23 horas arrancará la traca fin de fiestas con el grupo de animación "La Xalera" que pondrá el broche de oro a las fiestas de este año.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite