Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Villa Elisa abre su temporada expositiva 2022 con Miquel Barceló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 03 - 22, Castellón, Benicàssim

Villa Elisa abre su temporada expositiva 2022 con Miquel Barceló


La muestra “Gesto de la Naturaleza” podrá visitarse en el palacete municipal de Benicàssim hasta el próximo 29 de marzo

vivecastellon.com
Benicàssim abre la temporada expositiva en Villa Elisa con Miquel Barceló y la muestra “Gesto de la Naturaleza” y con ello el Ayuntamiento continúa impulsando su apuesta por la cultura en mayúsculas.

Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, durante la inauguración de la exposición, “hemos comenzado ya el año apostando por jóvenes talentos que han sorprendido a quienes se han acercado a ‘Los paisajes encontrados’ de Agustín Serisuelo en el Centro Cultural Melchor Zapata, o quienes han podido apreciar el emblemático modernismo del mercado central de Valencia de la mano de María Ángeles Aguilera en la Sala Escena”. La primera edil ha continuado diciendo que “hoy es el turno de Villa Elisa, y abre la temporada a lo grande dando la bienvenida a ‘Gesto de la Naturaleza’ de Miquel Barceló, galardonado artista que cuenta también con enorme presencia internacional, lo que hace que nos sintamos profundamente orgullosos de que su obra llegue a Benicàssim”.

Como ha informado el concejal de Cultura, Javier Alonso, “Gesto de la Naturaleza” está formada por piezas gráficas de los años 90, principalmente por obras de la serie ‘Lanzarote’, que estarán expuestos al público del 11 de marzo al 29 de mayo, los jueves, viernes y domingo de 17 a 20 horas y sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; “y una vez más desde el área de Cultura queremos ofrecer una experiencia cultural más completa y para ello hemos programado visitas guiadas previstas para los días 7, 10 y 16 de abril y 8 de mayo”. Los interesados en acudir a alguna de las visitas guiadas deben reservar plaza de forma previa llamando al teléfono del área de Cultura (964 30 09 62 extensión 248).

Por su parte, Antonella Montinaro, comisaria de la exposición de Miquel Barceló, ha explicado que “es un placer para nosotros empezar el año en Benicàssim con esta exposición, que al igual que la muestra de Salvador Dalí que se expuso el año pasado, está planteada desde un punto de vista muy didáctico, pues todas las obras están repartidas en bloques temáticos que facilitan su comprensión para todo tipo de público”. “Barceló es un artista que, desde el punto de vista de obra gráfica, es muy interesante.

Presentamos en esta exposición una selección de trabajos realizados principalmente en los años 90.

El corpus principal de la exposición está compuesto por una selección de piezas de la serie ‘Lanzarote’, un proyecto compuesto por más de 60 piezas que el artista comenzó a finales de los noventa y es uno de los más representativos realizados por Barceló en la obra gráfica. La serie “Lanzarote” posee una gran variedad temática. En ella podemos encontrar representaciones de animales, bodegones, naturalezas muertas o marinas”, ha indicado, asegurando que “la muestra también incluye otra selección de obra gráfica de principios de los años 90 donde destacan las tauromaquias editadas por Bruno Bischofberger y para concluir hay también una pequeña selección de obra inspirada en los viajes que el artista ha realizado a África. Presentamos una litografía titulada “In Mali”, creada en los talleres Item de Paris para acompañar su libro y cuatro litografías de la serie Sekou, homónima del texto del Paul Bowles, realizadas en 1990, donde se refleja claramente esta fuente de inspiración”, ha puntualizado.

Nacido en Felanitx (Mallorca, España) en 1957, Miquel Barceló es una de las figuras más destacadas de las artes plásticas en nuestro país. El reconocimiento internacional le llegó luego de su participación en la Bienal de São Paulo de 1981. Barceló ha avanzado a lo largo de su vida por caminos muy variados, lo que le ha convertido en un artista versátil y en constante evolución, tanto en la técnica como en los materiales. Fueron sus viajes y estancias por Europa, Estados Unidos y África Occidental (Mali) los que han marcado su trayectoria artística a lo largo de los últimos años.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Benicàssim



Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite