Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Villa Elisa inicia el viaje de Benicàssim Belle Époque 2021

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 09 - 21, Castellón, Benicàssim

Villa Elisa inicia el viaje de Benicàssim Belle Époque 2021

vivecastellon

Villa Elisa inicia el viaje de Benicàssim Belle Époque 2021 con las actividades y espectáculos que han acompañado al evento desde sus inicios

El palacete municipal de Villa Elisa ha emprendido el viaje por los nueve años de Benicàssim Belle Époque. El acto central de la décima edición del evento costumbrista, “Viaje a la Belle Époque”, ha comenzado la tarde del viernes 4 de septiembre y hasta el próximo domingo 5 de septiembre, los asistentes viajarán al pasado para disfrutar de las actividades y espectáculos que han formado parte de Benicàssim Belle Époque desde sus inicio, en 2012.

La alcaldesa, Susana Marqués, junto a la concejala de Turismo, Cristina Fernández, y miembros del equipo de gobierno han participado en una de las visitas realizadas esta tarde y como ha comentado la alcaldesa, “el circuito confeccionado permite trasladarte a las diferentes actividades que ha albergado Benicàssim Belle Époque durante estos años y están representada la parte fundamental del evento: su gente; actores, actrices y especialmente vecinos y vecinas de Benicàssim que colaboran año a año en el evento engrandeciéndolo”.

El recorrido comienza con una introducción a la Belle Époque de la mano de una experta e historiadora del arte y en el jardín lateral se puede contemplar una exposición del ferrocarril con máquinas y fotografías de la llegada del tren a Benicàssim. La visita continúa con una escenificación de la vida en Las Villas a cargo de artistas profesionales y entidades municipales y los asistentes pueden visitar la exposición de las pinturas ganadoras de las nueve ediciones del evento. Un homenaje al nacimiento del cine con la proyección de las primeras cintas de los hermanos Lumière es la siguiente parada del “viaje” que sigue con una actuación de baile inspirada en la coreógrafa Isadora Duncan, icono de la Belle Époque. El violinista y músico castellonense, Sven Valcárcel es el encargado del acompañamiento musical y tras disfrutar del baile, el recorrido hace parada en la vestimenta de la época con una exposición de trajes, joyas, sombreros y complementos. Una muestra de artesanía como homenaje al mercado modernista y la exposición de bicicletas y vehículos clásicos pone fin al recorrido en el que, como ha indicado la edil Cristina Fernández, “intervienen más de veinte profesionales y expertos en las distintas materias que componen la visita y destacar la inestimable colaboración de agrupaciones locales como la Colla Por Un Día o la Asociación Cultural Ferrocarril de Farja, además de personajes que han formado parte del evento desde sus inicios y que son reconocidos por el público de Benicàssim Belle Époque”.

El Viaje a la Belle Époque continuará durante las tardes del fin de semana y también el sábado y el domingo puede visitarse la exposición de fotografía “Miradas” en el paseo Pilar Coloma “con la que a través de esas instantáneas podemos hacer un recorrido por los nueve años del evento”, ha añadido Fernández.

Siguiendo con la programación, Villa Elisa también será el escenario que acogerá el espectáculo del sábado por la noche a cargo de la compañía Divinas y su propuesta “Moonlight Serenade”, un cabaret lunático que contará con música en directo, coreografías y gags de humor. Un recorrido por la música del siglo pasado, nostálgico y divertido, bajo la dirección del reconocido dramaturgo Martí Torras.

Además, Benicàssim ha sido elegida la sede para la firma del acta de constitución de la Asociación Nacional de Entidades Modernistas (ANEM). Un acto que se celebrará durante la jornada del sábado y se ha incluido en la programación de la décima edición que tendrá como colofón final el disparo de un castillo de fuegos artificiales en la playa Voramar, frente a Villa Elisa, el domingo 5 a las 22.00 horas.


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2021 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite