Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Visita a la Casa Ronald de Valencia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 05 - 17, Castellón

Visita a la Casa Ronald de Valencia

  Visita a la Casa Ronald de Valencia

Un nutrido grupo de medios de comunicación y empresarios de Castellón y Vila-real ha visitado hoy la Casa Ronald de Valencia con la finalidad de conocer la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald en la Comunidad Valenciana.

La visita ha comenzado con la entrega del primer premio de la fiesta del 4º aniversario a McDonald’s Castellón y Vila-real por su esfuerzo e ilusión a la hora de dar a conocer la Casa en la provincia de Castellón y alrededores. El premio lo ha recogido José Antonio Criado, franquiciado de McDonald’s, por su empeño en que el cometido de la Fundación llegue al máximo número de personas.

Entre los asistentes estaban Manu Tena, Óscar Gozalbo, Cristian Pozo y David Jaular, gerentes de los restaurantes McDonald’s Castellón y Vila-real, que han entregado en nombre de las plantillas de sus restaurantes la cantidad de 2100€ correspondiente a los eventos, talleres y rifas solidarias de este año.

Antonio Bausá y África Madrid, responsables de Comunicación y Marketing de McDonald’s Castellón y Vila-real, han explicado como los restaurantes Castalia, Salera, Ciudad del Transporte y Vila-real viven todos los actos especiales a favor de la Casa Ronald y como los trabajadores se ofrecen voluntarios y dedican su tiempo para poder conseguir todo lo que se proponen. Para ello han llegado a organizar multitud de eventos deportivos y de baile, talleres durante todo el año, rifas solidarias de productos, venta de material, etc.

Ana Belén y Cristina Fernández, gerente y coordinadora respectivamente, han sido las encargadas de enseñar a los miembros de El Mundo, Radio Vila-real, COPE, Onda Cero y Z Consultores las cocinas, comedores, salones, jardín, habitaciones de juego y habitaciones de descanso de la Casa.

Además han explicado el día a día de las familias que viven en ella y como consiguen crear “un hogar fuera del hogar” para cada una de ellas. “Cuando llegan a la Casa les damos las llaves, les explicamos las normas y les ayudamos en todo lo posible para que se adapten rápidamente. Les dejamos su intimidad, cada familia tiene unos horarios, lo principal es que sepan que estamos ahí cuando lo necesiten”, ha expuesto Cristina Fernández.

Ana Belén, por su parte ha valorado la importancia del voluntariado, las empresas que les ayudan, las donaciones económicas o materiales, las listas de deseos y las nuevas formas de apoyar como por ejemplo es actualmente informar y hacer un detalle especial para las bodas, bautizos y comuniones. “Si a alguien se le ocurre una nueva forma de impulsar o colaborar que no dude en decirlo, estamos abiertos a sugerencias”, ha explicado la gerente.

La enfermedad de un niño es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia. Cuando esa familia tiene que desplazarse y pasar largos periodos lejos de su hogar, así como de su entorno familiar y de amigos, para poder ofrecer a su hijo el mejor tratamiento posible, a ese trauma se añaden miedo, desaliento y la preocupación del coste económico que puede suponer.

Devolver a las familias el calor y el apoyo de un “hogar fuera del hogar”, el regalo de la cotidianidad, es nuestra principal misión, porque pensamos que para un niño hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación. Con ese objetivo, desde 1997 en España, la Fundación Infantil Ronald McDonald se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de los mejores hospitales pediátricos del país: las Casas Ronald McDonald. Además de la Casa Ronald McDonald de Valencia, hay Casa en Barcelona, cerca del Hospital Vall dHebron, en Málaga, en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Para visitar la Web de la Fundación, pincha http://www.fundacionronald.org/ (Aconsejable ver el corto)

Datos de la casa de Valencia: (http://casaronaldvalencia.org/casa_ronald_mcdonald_valencia.aspx?idsec=1)

La Casa Ronald McDonald® de Valencia se inauguró el día 28 de febrero de 2013. Es la tercera Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha construido en España (hay 357 Casas distribuidas por todo el mundo).

Está ubicada en el propio recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politecnic LA FE, en una parcela de 1.100 metros cuadrados cedida por la Generalitat Valenciana.

La Casa está dividida en tres plantas con una superficie construida de 1.588 metros cuadrados.

• En la planta baja se ubican los servicios generales de la Casa: cuatro cocinas (totalmente equipadas con electrodomésticos y utensilios); una nevera para cada familia; dos salas de estar independientes; comedor; sala de juegos infantiles; áreas de manualidades; biblioteca; zonas de estudio para los niños; zona de recepción y administración; almacenes, aseos adaptados para personas con discapacidad y vestíbulo con ascensor.

• En las plantas primera y segunda se encuentran las 16 habitaciones para las familias, siendo dos de ellas para personas con discapacidad. Las habitaciones cuentan con baño propio, terraza al exterior así como un pequeño espacio de estancia y tienen capacidad para un máximo de 3, 4 e inlcuso para 6 personas. Disponen de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante, televisión con dvd y teléfono interno. Además, hay un gimnasio a disposición de las familias para que puedan descargar la tensión y una gran terraza común.

• En el exterior está la zona de aparcamientos, zona de convivencia al aire libre y zona de juegos para niños con superficie ajardinada donde también contamos con nuestro propio huerto.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite