Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Visita a las instalaciones del SanSan Festival en Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 03 - 18, Benicàssim

Visita a las instalaciones del SanSan Festival en Benicàssim

Visita a las instalaciones del San San Festival en Benicàssim

El Gobierno respalda que Castellón sea destino de festivales “con un apoyo extraordinario en materia de seguridad”

• Más de 200 agentes de la Guardia Civil prestarán servicio durante las tres fechas del Sansan Festival, el primero de los grandes eventos musicales en el calendario de la provincia de Castellón.

El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha resaltado hoy el apoyo expreso del Gobierno de España a Castellón como destino de festivales y grandes eventos mediante “la puesta en funcionamiento de un dispositivo de seguridad extraordinario en materia de seguridad que implica la movilización de cientos de recursos técnicos y humanos”.

Barelles ha realizado esta valoración durante la visita que se ha realizado esta mañana al recinto de festivales de Benicàssim, donde mañana viernes 29 de marzo dará comienzo el SanSan Festival y que se prolongará hasta el sábado 31, por el que se espera que pasen, según previsiones de la organización, una media de 10.000 personas al día. Durante la visita ha estado acompañado por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez.

“Estamos ante el primer gran evento musical que se celebra en nuestra provincia, el primero de otros muchos que ya tienen una gran tradición en Castellón y que movilizan a cientos de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, con el fin de garantizar la seguridad de los miles de seguidores que se congregan en cada cita, y que se sitúan entre las más concurridas de toda España”, ha destacado el subdelegado del Gobierno en Castellón. En este caso en concreto, serán más de 200 los agentes de la Guardia Civil los que prestarán apoyo al ciclo de conciertos, a los que se suman los agentes del resto de equipos (Policía Local, Policía Nacional Adscrita a la Generalitat Valenciana, Bomberos, Protección Civil..).

Durante la visita institucional al recinto, se ha comprobado que todas las medidas de seguridad en materia de accesos y protección se encuentran preparadas para comenzar a recibir a los usuarios. Entre las novedades, se han habilitado zonas diáfanas junto al recinto para garantizar la rápida evacuación de los participantes en el festival, así como la inmediata intervención de los equipos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dentro del nivel 4 reforzado de seguridad decretado por el Ministerio del Interior.

Asimismo, y como viene siendo habitual en cada uno de los acontecimientos, habrá un dispositivo especial en el área de Tráfico para garantizar la seguridad vial en la N-340 a su paso por este punto de Benicàssim, así como una campaña específica de prevención y detección del consumo de drogas al volante. El subdelegado recuerda que, al igual que en la pasada edición, el acceso al recinto se hará a través de la carretera CV-147 Carretera del Desierto, para evitar que se puedan producir retenciones en la N-340, en unas fechas que son claves en cuanto a tráfico se refiere, ya que coincidirá con la operación salida y retorno de Semana Santa, minimizando que se puedan producir accidentes por alcance.

Martínez visita las instalaciones del San San Festival con el que la Diputación comienza 'Castellón Tierra de Festivales' 2018

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha visitado esta mañana las instalaciones del SanSan Festival con el que la Diputación comienza la campaña 'Castellón Tierra de Festivales' con la que prevé generar 100 millones de euros de impacto económico en el turismo provincial. Y es que el Gobierno Provincial abandera el liderazgo institucional de los grandes festivales en Castellón mediante un patrocinio récord de 500.000 euros (100.000 euros más que en 2017) de estos macro eventos que ya el año pasado atrajeron a 730.000 espectadores de todo el mundo y fueron el máximo exponente del turismo internacional en nuestra provincia.

“Llevamos meses trabajando y planificando esta temporada para que el 2018 sea un nuevo año en el que la provincia vuelva a ser referente europeo en la música, en el mundo de los festivales”. Así, el SanSan Festival se convertirá a partir de mañana y hasta el próximo sábado en la primera gran cita con los festivales de música. Será en Benicàssim, y coincidiendo con los días festivos de Semana Santa se consolidará como una gran oferta de música y actividades complementarias entre los turistas que visitan la provincia.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite