Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Visita a las instalaciones del SanSan Festival en Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 04 - 19, Benicàssim

Visita a las instalaciones del SanSan Festival en Benicàssim

Visita a las instalaciones del SanSan Festival en Benicàssim
La dirección del festival acompañó a miembros de la Corporación Municipal de Benicàssim y distintos medios de comunicación en una visita por las instalaciones del Sansan festival, tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento el miércoles 17 de abril.

Benicàssim impulsa la seguridad del Sansan Festival con más efectivos y se pone alerta ante el riesgo de lluvia

El festival contará con un mejor dispositivo de seguridad y un específico plan de movilidad para evitar problemas de tráfico e incidencias al coincidir con la operación especial de Semana Santa. El festival instaura un servicio de pago de cashless e incrementa los controles de acceso y aforo.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado con motivo del Sansan festival que tendrá lugar en Benicàssim del 18 al 20 de abril. A la reunión han asistido también la subdelegada del gobierno en Castellón, Soledad Ten, además de los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, estamentos de emergencias y la dirección del festival.

El dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha este año se establece cercano a un millar de órdenes de servicio en total durante los tres días de festival. Eso significa que Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, seguridad privada del festival y servicios sanitarios, estarán en máxima vigilancia para atender cualquier eventualidad que pudiera producirse.

Ante las previsiones de mal tiempo, la producción del festival ha informado que se están instalando carpas suficientes para albergar a unas 8000-10.000 personas, colocadas de forma diáfana para que permita el paso de los asistentes con libertad.

Una vez más, el dispositivo de tráfico de acceso al recinto de festivales se realizará, como ya se realizó en los eventos de 2018, por la CV-147 (carretera del Desierto). Esto permite laminar la entrada sin afectar a la fluidez del tráfico en la N-340 y así evitar que se mezclen los tráficos que se generan hacia el festival, de corto recorrido, con los conductores que atraviesan la localidad dentro de la operación especial de tráfico de Semana Santa.

Durante el Sansan Festival 2019 se espera la asistencia de más de 10.000 personas diarias, que irán incrementándose hasta llegar a la previsión total de asistencia esperada de 35.000 a 40.000 personas y la presencia de alrededor de 1000 campistas en la zona norte de la localidad para activar el consumo en el comercio local.

El horario del recinto se iniciará a las 17:30 horas y se mantendrá abierto ininterrumpidamente hasta su cierre a las 05:30 horas en jueves y sábado y 06:00 horas el viernes.

Más información en la web https://sansanfestival.com/

Fotografía: Sergio Naranjo Maruri para vivecastellon.com
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite