Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Visita al centro de día La Pineda para personas con Alzheimer en Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 05 - 23, Castellón

Visita al centro de día La Pineda para personas con Alzheimer en Castelló

Marco visita el centro de día para personas con Alzheimer La Pineda
Marco visita el centro de día para personas con Alzheimer La Pineda

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Patricia Puerta, han visitado este miércoles el centro de día La Pineda tras su apertura esta semana por parte de la Fundación Salomé Moliner, entidad a la que el Ayuntamiento ha cedido la gestión y uso de este centro para la atención de personas con Alzheimer. Marco ha felicitado a la fundación por la puesta en marcha de este recurso social que va a mejorar la atención a los y las enfermas de Alzheimer y a las familias de quienes sufren esta enfermedad. Marco ha agradecido a los y las trabajadoras de la entidad que va a gestionar el centro de día La Pineda que “hagan posible que otras personas tengan una vida más digna”.

La visita ha estado dirigida por el presidente de la fundación, Emilio Marmaneu, y la gerente, Silvia Ramos, y a ella han asistido también la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten; el director territorial de Sanidad Universal y Salud Pública, Edelmiro Sebastián; y el director territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas, Luis Gómez.

Visita al centro de día para personas con Alzheimer La Pineda en Castelló
Marco: “La Pineda es un ejemplo real de nuestra apuesta por el refuerzo de las políticas sociales”

La candidata a la reelección destaca que la puesta en marcha de esta instalación supone un nuevo avance social para Castelló

La candidata a revalidar la alcaldía de Castelló por el PSPV-PSOE, Amparo Marco, se ha referido a la apertura esta semana del centro de día La Pineda para personas con Alzheimer y ha destacado que, con este nuevo recurso, la ciudad amplía su red de infraestructuras destinadas a mejorar la atención social y la calidad de vida de las personas. Marco ha recalcado que La Pineda “es una realidad gracias a los gobiernos progresistas, que son los que apuestan por priorizar el bienestar ciudadano y han revertido los recortes del PP”.

La candidata socialista ha recalcado que el refuerzo de las políticas sociales en los últimos años ha permitido que Castelló cuente con servicios prioritarios como el centro de día de Alzheimer La Pineda, el centro de día para personas con enfermedad mental, y el centro de día para personas con Síndrome de Down, y tenga en proyecto el futuro centro de día para personas con Parkinson, entre otros. “Hemos cumplido con Castelló al hacer efectiva nuestra apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar los servicios públicos que quedaron desmantelados tras años de recortes de la derecha”, ha afirmado.

Cabe recordar que las políticas sociales cuentan en la ciudad con el doble de presupuesto que antes de 2015, superando los 17 millones de euros.

Por su parte, la concejala y candidata Patricia Puerta ha señalado que la reapertura con unas instalaciones renovadas, modernas y dignas, ha sido posible a la inversión realizada desde el Ayuntamiento en estos años de gobierno progresista. En este sentido, ha recordado que se adquirieron los terrenos donde se ubicaba el centro por 6 millones de euros, y se han invertido 1,7 millones más para la rehabilitación, ampliación y dotación del edificio.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite