Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Visita del concejal Gonzalo Romero con los alumnos del IES Ribalta al ecoparque

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 12 - 11, Castellón, ecoparque 2011

Visita del concejal Gonzalo Romero con los alumnos del IES Ribalta al ecoparque

Castellón, ecoparque 2011

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, quien hoy ha visitado el ecoparque con los alumnos del IES Ribalta con motivo de la campaña ‘Navidad sostenible’, ha destacado que cada castellonense genera al día 1,5 kilos de residuos que son necesarios reciclar para mantener nuestro medio ambiente. Romero, quien ha estado acompañado por  la directora de la Planta de selección y compactado de envases ligeros de Vaersa y por Vicente Colás, gerente de la UTE Saneamiento Urbano de Castellón FCC- Fobesa, ha destacado que la planta de selección y compactado de envases ligeros se reciclan más de 40 de toneladas de estos envases. “El reciclaje de estas materias se hace imprescindible sobre todo en el período que va desde el 15 de diciembre hasta el 14 de enero ya que sólo en estos días se recogen 101,39 toneladas de residuos reciclables en Castellón”, ha afirmado el edil, quien ha detallado que esta cifra supone un aumento del 12,77% respecto a la media de recogida de residuos reciclables durante el resto del año en nuestra ciudad que es de 89, 90 toneladas.
Romero también ha recordado que en el ecoparque se pueden depositar restos de poda y escombros, mueble y enseres, pequeños electrodomésticos y frigoríficos, metales, papel, cartón, aceites, fluorescentes, baterías y pilas así como envases de vidrio y ligeros y ropa.
“El reciclaje es una labor que depende de todos y que desde la concejalía estamos potenciando cada día para hacer de Castellón una ciudad mejor”, ha finalizado.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite