Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Visita del President de la Generalitat, Ximo Puig a La Pobla Tornesa y al Desert de les Palmes

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 08 - 17, Castellón, Pobla Tornesa 2017

Visita del President de la Generalitat, Ximo Puig a La Pobla Tornesa y al Desert de les Palmes

Castellón, Pobla Tornesa 2017

Puig destaca la importancia de la prevención y la concienciación para evitar los incendios forestales
 
El president y la consellera de Agricultura han visitado las brigadas que tienen como objetivo mitigar el riesgo por emergencias en el parque natura
 
 
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de la prevención y de las campañas de concienciación para evitar los incendios forestales, puesto que, tal y como ha indicado, “casi el 85% de los incendios tiene algún tipo de condicionante humano”. “Es fundamental tener una vinculación respetuosa con el medio ambiente para conservar nuestros bosques”, ha declarado.
 
Así se ha expresado durante su visita a las brigadas destinadas a la realización de trabajos de mitigación del riesgo por emergencias del parque natural del Desert de les Palmes, en la que ha estado acompañado por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.
 
Tal y como ha explicado el president, estas brigadas tienen como objetivo “apoyar a las brigadas de extinción y a las de prevención” para “forzar al máximo todas las posibilidades de prevención que nos llevan a una campaña en la que depositamos toda la confianza en la gente”.
 
Estos equipos son fruto de un convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril entre la Generalitat y la Diputación de Castellón para la puesta en marcha de 16 brigadas para realizar trabajos de mitigación del riesgo de emergencia en la interfaz urbano-agrícola-forestal de la provincia de Castellón.
 
Los trabajos que han de ejecutar tienen como objetivo fundamental crear discontinuidades en el mosaico forestal para dificultar así el avance de un posible incendio y facilitar la evacuación.
 
Entre los trabajos que desarrollan estas brigadas destacan las tareas de limpieza y mantenimiento de estructuras, la eliminación de obstáculos en las vías de comunicación, así como la señalización de accesos.
 
 
Visita institucional a la Pobla Tornesa
 
Por otro lado, Puig y Cebrián también han realizado una visita institucional al Ayuntamiento de la Pobla Tornesa, donde han mantenido una reunión con la corporación municipal en la que han abordado algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en el municipio, como la construcción de un nuevo edificio para el consistorio.
 
El jefe del Ejecutivo valenciano, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, ha reconocido la labor de la Pobla Tornesa por el “progreso, el respeto por la naturaleza y la promoción de la cultura”, algo que constituye “el punto de partida de un proyecto democrático y de convivencia”.
 

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite