Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Visita en Castellón al proyecto Pintaescola

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 11 - 17, Castellón

Visita en Castellón al proyecto Pintaescola

Visita en Castellón al proyecto Pintaescola

Marzà visita en Castellón el proyecto Pintaescola: doce artistas, doce escuelas

El conseller ha destacado 'la gran tarea educativa que se está llevando a cabo en la capital de la Plana con iniciativas como Pintaescola, que, además de unir arte y educación, dota de color, peculiaridad y diversidad los edificios escolares de la ciudad como ejemplo de la escuela diversa que estamos construyendo entre todas y todos'

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el concejal de Educación al Ayuntamiento de Castellón, Enric Amelgar, han visitado esta tarde las escuelas Enric Soler y Vasos y Castàlia por vivir en directo los trabajos artísticos que s’estan portante a cabo dentro del proyecto Pintaescola: doce artistas, doce escuelas.

Pintaescola es un proyecto pedagógico, didáctico y cooperativo que se basa en el embellecimiento de las escuelas a través de murales pintados por toda la comunidad educativa de cada centro de la ciudad. Pero en la edición de este año se ha querido hacer un salto cualitativo por el hecho de implicar en el proyecto la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Castellón, que depende de la Conselleria de Educación, y el Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara (MIAU). Así, un total de doce escuelas están disfrutando del arte de doce artistas internacionales, Deih, Pingo Perruno, Rosh 333, taquen, Btoy, Kenor, Lolo, Sabek, Isaac Mahow, Pincho, Susie Hammer y Xabier Anunzibai, que están convirtiendo la ciudad en un museo de arte urbano a través de intervenciones artísticas en las paredes de colegios y acercando este arte al alumnado de Castellón.

En concreto, el responsable autonómico de Educación y el municipal han podido contemplar en directo las creaciones que están llevando a cabo esta semana Xabier Anunzibai en el CEIP Enric Soler i Godes y Issaac Malhow en el CEIP Castàlia.

El conseller Marzà ha querido destacar que “estamos muy satisfechos de esta iniciativa y de haber participado mediante la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Castellón”, y ha añadido: 'Valoramos mucho la gran tarea educativa que se está llevando a cabo en la capital de la Plana con iniciativas como Pintaescola, que, además de unir arte y educación, dota de color, peculiaridad y diversidad los edificios escolares de la ciudad como ejemplo de la escuela diversa que estamos construyendo entre todas y todos”.

Así, el concejal Porcar ha destacado que “los artistas urbanos conviven con los niños y niñas de las escuelas durante una semana, donde hacen talleres para conocer la pintura mural en directo con sus principales técnicas y estilos, y hacen a los alumnos partícipes del proceso creativo y de las experiencias estéticas y reflexivas sobre el arte.”

Las escuelas participantes en esta innovadora edición del Pintaescola son: Exèrcit, Juan G. Ripollés, Estepar, Gregal, La Marina, El Pinar, Fadrell, Isidoro Andrés, Jaume I, Castàlia, Bisbe Climent y Enric Soler i Godes.

Porcar también ha querido recordar que el Pintaescola tiene su parte ordinaria, “en la que hay 32 escuelas apuntadas y consiste en que la escuela presenta un proyecto y el Ayuntamiento facilita las pinturas para que la comunidad educativa decida dónde y qué pintar, siempre desde una visión lúdica, atractiva y divertida”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite