Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Visita guiada a la Iglesia de la Purísima Sangre de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 11 - 22, Castellón

Visita guiada a la Iglesia de la Purísima Sangre de Castelló

475 Aniversario de la Capilla de la Sangre
Visita guiada de las reinas de las fiestas de Castelló, Selene Tarín y Alejandra Sáez, las damas de la ciudad, madrinas, presidentes, comisiones de gaiata y concejales de todos los grupos políticos municipales, a la capilla de la iglesia de la Purísimia Sangre por su 475 aniversario.

La capilla de la Purísima Sangre de Jesús acogió el pasado sábado, 26 de noviembre, a las reinas de las fiestas de Castelló, Selene Tarín y Alejandra Sáez, a las damas de la ciudad, madrinas, presidentes y miembros de las 19 comisiones de sector gaiatero, así como los representantes en Castelló de la Casa de la Comunitat Valenciana en Zaragoza y diversos miembros de la Corporación Municipal, para realizar una visita guiada a este conjunto patrimonial, cuya cofradía está celebrando su 475 aniversario.

Entre las autoridades presentes estaban los tenientes de alcalde Ignasi García, del grupo Compromís, Jorge Ribes y Mónica Barabás, del PSPV-PSOE, y los concejales María España, del grupo Popular y Luciano Ferrer, del grupo Vox. También estaban, exreinas de las fiestas estrechamente vinculadas a la cofradía como Emilia Valls, Eva Vilarroig y Bárbara Breva.

Con el objetivo de que las generaciones más jóvenes de castellonenses aprovechen su paso por las diversas instituciones de las fiestas para conocer una parte importante de la historia local, de sus tradiciones y del significativo patrimonio artístico que atesora la capilla, los tres clavarios de la Cofradía de la Sangre, Francisco López, Jaime Bomboí y Rafael Quiroga, recibieron a los visitantes y les agradecieron su presencia en la capilla. Acto seguido, el cofrade archivero, Fernando Vilar, dio una explicación sobre la historia de la cofradía más antigua de la ciudad, sobre el sentido de su existencia y el simbolismo de su principales emblemas.

Después tomó la palabra el cofrade cronista, Javier Remiro que explicó la importancia artística y las singularidades históricas de las imágenes, los lienzos y la cerámica del pequeño templo castellonense. Tras las explicaciones, se invitó a todos los presentes a hacer una oración al santísimo Cristo del Santo Sepulcro, advirtiendo a los asistentes de que el silencioso acompañamiento de quien, por su credo diferente o su ateísmo, no quisiera participar de la oración era bien acogido apreciado por los anfitriones. Para la ocasión se editó una nueva estampa en formato punto de libro, con la imagen del Cristo y la oración que se rezó esa mañana.

Terminado el acto formal, los miembros de las comisiones gaiateras, las reinas y damas de la ciudad se acercaron con mucho interés a contemplar la talla del Cristo del Santo Sepulcro, que ya miraban con ojos diferentes por la información histórica y artística que acababan de recibir, así como los arrimaderos cerámicos del s. XVIII de las paredes de la capilla.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite