Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Visitas misteriosas para evaluar la atención al turista en la Comunidad Valenciana

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 07 - 17, Castellón

Visitas misteriosas para evaluar la atención al turista en la Comunidad Valenciana

Visitas misteriosas para evaluar la atención al turista en la Comunidad Valenciana

Turisme pone en marcha este verano una serie de 'visitas misteriosas' para analizar y evaluar la atención en la Red Tourist Info

- El objeto es evaluar de forma independiente la atención al turista de más de 150 oficinas Tourist Info, con los parámetros de hospitalidad y excelencia

- Para Colomer "cualquier tipo de iniciativa que ayude a reforzar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestro visitante es fundamental"


La Agència Valenciana evaluará este verano 2017 la atención al turista presencial en más de 150 oficinas Tourist Info de la Red Tourist Info por medio de la técnica de visitas anónimas llamadas mystery shopper, donde se valora 'in situ' los términos de la atención al visitante y las instalaciones de las oficinas.

Este "cliente misterioso" se encarga de evaluar una serie de parámetros predeterminados del establecimiento y/o servicio y de la persona que le atiende, tales como la identificación del local, el estado de las instalaciones, la calidez y calidad de la acogida, la imagen de quien atiende, la rapidez, el tiempo dedicado o el conocimiento del producto, entre otros. Actúan como clientes reales que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia.

Las más de 150 oficinas participantes recibirán 3 evaluaciones a lo largo de los meses de verano, de julio a septiembre, y a las tres oficinas que reciban mayor puntuación se les otorgará un reconocimiento público por su buena gestión y atención al turista.

Para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, "cualquier tipo de iniciativa que ayude a reforzar la calidad del servicio que ofrecemos es fundamental". En este sentido, cabe destacar también que este proyecto está vinculado con una de las líneas maestras de la política turística de la Comunitat Valenciana, que es promover la hospitalidad como principio básico y marco de referencia para todas sus actuaciones en turismo, tal y como señala el Código Ético Turismo Valenciano.

En este sentido, Colomer ha subrayado que "la hospitalidad es un valor esencial que nos caracteriza como sociedad y que debemos reforzar para trasladar nuestra mejor versión a quienes se desplazan hasta la Comunitat para conocernos". Por eso, "es clave dar el mejor trato posible en todo momento, y la Red Tourist Info juega un papel clave a la hora de prestar un servicio cercano y hospitalario al visitante".

Además, ha querido remarcar que "con este proyecto, no se busca, en ningún caso, penalizar el error, sino motivar y participar de forma activa en la búsqueda de la excelencia en el servicio que estamos prestando".

Red Tourist Info Comunitat Valenciana
Cabe tener en cuenta que la Red Tourist Info cuenta con más de 200 oficinas y cerca de 20 puntos de información turística para dar servicio a todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Además, en 2016 atendió a cerca de 2.300.000 personas en mostrador, por lo que su proximidad al visitante y al territorio las convierte en una potente herramienta de promoción de la oferta turística local, comarcal y autonómica.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite