Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » Viviendo en diversidad, proyecto de la la EMTC- Escola Municipal Teatre de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 02 - 20, Castelló

Viviendo en diversidad, proyecto de la la EMTC- Escola Municipal Teatre de Castelló

Viviendo en diversidad, proyecto de la la EMTC- Escola Municipal Teatre de Castelló
El teatro del Raval de Castelló, acoge el sábado 29 de febrero a las 18:00h., "Viviendo en diversidad".

Viviendo en diversidad es un proyecto de la EMTC- Escola Municipal Teatre de Castelló que culmina este sábado 29 de febrero a las 18h en el Teatre del Raval de Castelló donde se acerca la actividad teatral a colectivos que, por motivos de diversidad funcional, puedan ver afectada su accesibilidad a la misma.

La entrada es gratuita y la taquilla estará abierta para recoger las invitaciones a partir de las 16h.

La Escuela Municipal de Teatro apuesta por la inclusión con la obra “Viviendo en diversidad”


El estreno de la pieza, protagonizada por el alumnado del programa, será el próximo sábado en el Teatro del Raval

La Escuela Municipal de Teatro y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló han impulsado un taller teatral que tiene como objetivo principal desarrollar la riqueza y cubrir la necesidad de la diversidad, poniendo valor el poder del grupo como un mecanismo de reivindicación de la diversidad en la sociedad. Las y los participantes en este proyecto son personas con diversidad funcional y las actividades les ayudan a ganar autonomía y seguridad a la hora de expresarse.

El estreno de “Viviendo en diversidad”, que protagonizan los miembros del taller, será este sábado 29 de febrero en el Teatro del Raval. La edil de Cultura, Verònica Ruiz, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de esta muestra que demuestra que «el arte no tiene que quedar limitado a cierto tipo de público o de actores o actrices y con iniciativas como esta abrimos estos universos a las aportaciones de personas con diversidad funcional». Ruiz ha agradecido «la sensibilidad del personal de la escuela en la hora de poner en marcha este proyecto» y desea que «la demanda por parte de los usuarios nos permita celebrar más ediciones».

El balance de la Escuela Municipal de Teatro es muy positivo. Los responsables del taller recuerdan que todos los participantes han disfrutado de las actividades y que resulta evidente que pasan han pasado buenos ratos trabajando individualmente y en equipo. Según Víctor Antolí, director del proyecto, mediante este taller, «generamos un encuentro artístico grupal de todos los participantes partiendo del movimiento, los gestos de expresión y los movimientos naturales del cuerpo».

Así pues, el proyecto ha contado con una decena de sesiones impartidas en el Menador Espai Cultural. A lo largo de estas semanas, el alumnado ha trabajado los objetivos individuales y colectivos planteados, como por ejemplo aceptar la realidad, desarrollar la creatividad, disfrutar de las relaciones interpersonales y conseguir un grupo cohesionado capaz de crear y tejer relaciones sociales. Además, la música, la expresión corporal o el teatro, són los elementos con que han trabajado los y las integrantes del taller, posibilitando así la accesibilidad a todas las personas, independientemente de sus habilidades.

+Información: http://emtc.es/proyecto-socio-cultural/

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite