Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Vuelta Aérea a Castellón-Costa de Azahar

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 04 - 16, Aeroclub

Vuelta Aérea a Castellón-Costa de Azahar

Vuelta Aérea a Castellón-Costa de Azahar

Del 22 al 24 de abril se va a disputar una nueva edición de la Vuelta Aérea Castellón-Costa de Azahar por tierras de Castellón.

El Aeroclub de Castellón prepara cada año esta competición con la vocación de que siga siendo una de las citas más importantes de nuestro país en la disciplina de Vuelo con Motor.

Además este año, para fomentar el acceso a la prueba de pilotos de cualquier experiencia, el Aeroclub de Castellón ha creado una categoría de introducción, denominada Categoría Iniciación, de carácter no competitivo, que facilita el acceso inicial de los pilotos de cualquier experiencia a esta modalidad de vuelo deportivo, y permite una evolución hacia la alta competición de manera progresiva.

Os animamos a todos a participar en una modalidad deportiva en la que tantos éxitos están cosechando los pilotos de nuestro aeroclub, que fomenta la seguridad en vuelo, desarrolla la pericia de los pilotos, mejora sus procedimientos en vuelo y su capacidad de navegación.

¡Os esperamos!

CONVOCATORIA:

El Aeroclub de Castellón, organiza y convoca para los días 22, 23 y 24 de Abril, la V Edición de la Vuelta Aérea de Castellón – Costa del Azahar 2016, aprobada en el calendario oficial de la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de la Real Federación Aeronáutica Española, dentro del programa de competición puntuable para el Ranking Nacional de Pilotos, así como en el calendario oficial de la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana.

La prueba queda abierta a la participación de todas las tripulaciones compuestas al menos por piloto al mando y navegante, cuyos miembros tengan su licencia de vuelo, certificado médico en vigor. Para participar en las categorías competitivas (Ilimitado y Avanzado), el primer piloto deberá tener una experiencia mínima de 100 horas de vuelo, figurará como comandante, y será titular de la inscripción y responsable de la prueba a todos los efectos.

Se admite la participación de aeronaves ligeras y ULM con velocidad mínima de competición de 110 Km/h

Todas las aeronaves deberán llevar equipo de comunicación de banda aérea.

Todos los miembros de las tripulaciones de las categorías competitivas (Ilimitado y Avanzado) deberán estar en posesión de la correspondiente Licencia Federativa.

PROGRAMA DE LA PRUEBA

Viernes 22 de abril
Hasta 13:00 Llegada de participantes e inscripción
14:00 Comida en el Aeródromo
15:30 Briefing General de la prueba
16:30 Primera Etapa
21:00 Cena en el hotel

Sábado 23 de abril
08:00 Concentración en el aeródromo
08:10 Briefing de etapa
09:30 Segunda Etapa
13:30 Comida en el Aeródromo
15:30 Briefing de prueba tomas de precisión
16:30 Competición de tomas de precisión
20:30 Cena en restaurante por determinar

Domingo 24 de abril
08:10 Briefing de etapa
09:30 Tercera Etapa
13:00 Almuerzo y dispersión general

Mas información y boletín de inscripcción en este enlace

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite