Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Vuelve al Grau de Castelló el servicio de Aduanas y la presencialidad para la próxima campaña de la renta

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 07 - 21, Grao de Castellón

Vuelve al Grau de Castelló el servicio de Aduanas y la presencialidad para la próxima campaña de la renta

Vuelve al Grau de Castelló el servicio de Aduanas y la presencialidad para la próxima campaña de la renta
Desde el pasado 23 de junio PortCastelló ha recuperado un servicio que dejó de prestarse en abril del 2012.

La rehabilitación del edificio ha contado con un presupuesto de unos 400.000 €.


La subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Rafa Simó, han visitado hoy las nuevas dependencias del edificio de Aduanas que se ubica en el muelle de Costa. Un edificio que ya está a pleno rendimiento desde el pasado 23 de junio después de que en abril de 2012 dejase de prestar servicio por el mal estado de éste.

Las actuaciones de rehabilitación del edificio de Aduanas han comprendido el refuerzo estructural del inmueble, sustitución de la cubierta, impermeabilización de terrazas e implantación de oficinas en la planta baja. Estas actuaciones han contado con un presupuesto de unos 400.000 euros.

En total 12 funcionarios se han trasladado del actual edificio de Hacienda, situado en el paseo Ribalta, al de Aduanas para dar servicio de los diferentes trámites administrativos relacionados con la inspección de las mercancías. Concretamente son los encargados de la gestión y control de las declaraciones de importación y exportación de mercancías fuera de la Unión Europea.

Ambos responsables han puesto en valor la importancia de recuperar dichas gestiones en el entorno portuario, una demanda no sólo de los operadores portuarios sino de todos los sectores económicos de la provincia de Castelló dado que mejorará el servicio que se presta a sus usuarios y aumentará la competitividad de PortCastelló.

Campaña de la renta 2021


Por otro lado, la rehabilitación del edificio ha supuesto la previsión de reservar un espacio específico para prestar el servicio de campaña de la renta de la Agencia Tributaria que estos dos últimos años, por motivos de la pandemia y organizacionales no se han podido prestar.

Soledad Ten y Rafa Simó han estado acompañados en la visita por el nuevo director del puerto, José María Gómez, el delegado de la Agencia Tributaria, Manuel Rodríguez, y el jefe de despacho de aduanas, Alfredo Pascual.

Fuente: Comunicació PortCastelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite