» Vuelve la campaña de donación de sangre a Lledó International School

El
colegio Lledó de Castellón ha vuelto a recibir en sus instalaciones la
campaña de donación de sangre. Muchas personas, sobre todo miembros de la comunidad educativa y familiares de los alumnos, se acercaron a las camillas de la unidad móvil desplazada por el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana y aportaron una pequeña cantidad de este líquido tan preciado para la vida.
La donación de sangre es un gesto de civismo y de responsabilidad hacia el conjunto de la sociedad y los jóvenes alumnos deben educarse también en la necesidad de aportar algo tan sencillo y tan valioso como la sangre en beneficio del bien común. Ellos no pueden donar sangre por no tener la edad apropiada (más de 18 años), y poder observar cómo sus padres y profesores donan sangre de un modo altruista supone sin duda un ejemplo de comportamiento vital que sin duda les beneficia. Nunca está de más recordar que las reservas de sangre en los hospitales son imprescindibles y pueden salvamos la vida en cualquier momento. Cada día, los hospitales consumen bolsas de sangre de al menos 700 donantes, por lo que es necesario continuar con la labor de reponer las despensas continuamente.
Convertirse en donante es muy fácil e indoloro, y sólo requiere de unos pocos minutos. Tan sólo hay que tener en cuenta que puede ser donante de sangre cualquier persona de entre 18 y 35 años que tenga un peso mínimo de 50 kilos. Por cuestiones fisiológicas los hombres pueden realizar hasta cuatro donaciones al año, mientras que las mujeres pueden realizar un máximo de tres.
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com