Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » XIII Copa Miguel Manrubia de Ciclismo

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 04 - 15, Castellón

XIII Copa Miguel Manrubia de Ciclismo

XIII Copa Miguel Manrubia de Ciclismo

La XIII Copa Miguel Manrubia de Ciclismo amplía a tres fines de semana su desarrollo con más impacto turístico para los pueblos

• La Diputación impulsa esta competición que congregará a 1.600 personas en un completo programa técnico de seis pruebas

• Martínez: “La unión de instituciones y clubes da el mejor resultado para nuestros jóvenes deportistas y para la promoción turística”


La XIII Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia amplía a tres fines de semana su desarrollo y mejorará con ello el impacto turístico que el desplazamiento de 1.600 personas que conlleva esta prueba entre participantes, técnicos y familiares suponen para los municipios de la provincia donde se desarrolla la competición que impulsa la Diputación. Otra de las novedades de esta veterana competición de promoción del deporte base es la incorporación de dos municipios, Burriana y Sant Joan de Moró, que se suman a los que ya eran escenario tradicional de las carreras, Vall d´uixó, Les Alqueries y Segorbe.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor esta mañana en la presentación “la unión de esfuerzos entre todos los ayuntamientos, la Diputación y los clubes de ciclismo de la provincia para dar como resultado una prueba que beneficia tanto a la promoción del deporte base como a la difusión de las virtudes turísticas de nuestro territorio y, por supuesto, a dinamizar la actividad económica de los pueblos.

Desde la organización se ha destacado el incremento de participación e interés que despierta esta prueba, que este año contará con dos equipos procedentes de Madrid, además de formaciones de Cataluña, Murcia, Baleares, Aragón y Castilla La Mancha. El impacto económico de esta competición en el sector turístico y de servicios de la provincia será superior a los 172.000 euros en que se estimó en 2014.

La primera de las etapas será una contrarreloj en Burriana el próximo sábado, 11 de abril, a la que le seguirá el XXXII Trofeo del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó, con 45,7 kilómetros durante la jornada del domingo día 12. La tercera etapa, un circuito urbano de 45 kilómetros, será en Les Alqueries el 18 de abril. La cuarta etapa será en Segorbe el día 18, Xilxes acogerá la quinta etapa el sábado 25 y Sant Joan de Moró será la última sede de esta copa con el desarrollo de la sexta etapa el domingo día 26 de abril. 

XIII Copa Miguel Manrubia de Ciclismo

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite