Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » XIII Premi de Narrativa Escolar Vicent Marçà

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 06 - 18, Castellón

XIII Premi de Narrativa Escolar Vicent Marçà

XIII Premi de Narrativa Escolar Vicent Marçà

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogió el martes 5 de junio de 2018 la gala de entrega de galardones de la XIII edición del Premi de Narrativa Escolar “Vicent Marçà”.

En esta edición han participado 838 escolares de 34 escuelas de la ciudad de Castellón y han sido elegidos 41 cuentos, publicados en un libro recopilatorio con el nombre de “El secret de la biblioteca”, editado por Bromera dentro de su cololección Lletra Nova.

Hay que recordar que en estos 13 años han participado 7149 escolares, comenzamos con 248 participantes y en la última edición hemos aumentado las cifras, han estado 838 alumnos. Una satisfacción compartida con los centros escolares de Castellón y la Comissió Cívica “Vicent Marçà”, organizadora del premio.

Susana Ortiz Pachés leyó el prólogo del libro de que es autora y el secretario del jurado, Vicent Pallarés leyó con emoción el acta del jurado con los 41 cuentos elegidos.

La gala contó con música en directo a cargo del conjunto de metales del Aula de Cámara y  "EL CARRO DEL SOL", adaptación del Grupo Galatea. Alumnos del Conservatori Professional de Música “Mestre Tàrrega” de Castellón dirigidos por Ricard Casany y María José Domínguez Ardit.

Un gran número de autoridades dieron soporte al acto y fue el concejal de Educación, Enric Porcar, quien dio el discurso institucional y cerró el acto Anna Marzà Ibáñez, hija de Vicent Marzà, que agradeció a todos los participantes e instituciones el compromiso de recordar año tras año la memoria de su padre.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite