Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » Xim pum tracatrac: jornada participativa de arte de acción

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 02 - 24, Castellón

Xim pum tracatrac: jornada participativa de arte de acción

Xim pum tracatrac: jornada participativa de arte de acción
Sala San Miquel de la Fundació Caixa Castelló. Sábado, 24 de febrero, 19.30 horas.
Entrada libre con reserva gratuita
aquí

Como afirma Alejandro Ocaña, con motivo de la exposición ‘Post Lux Tenebras”, “llega un momento que ya no sé qué pasa, el sonido aumenta y aumenta, ha llegado ese momento de la fiesta, el ocio se ha vuelto desquicie y la diversión deviene caos, y eso es divertidísimo”.

Por esta razón, y en el marco de las acciones de mediación artística organizadas por la Fundación Caja Castellón con motivo de esta exposición de la Sala San Miguel de Castellón se propone una jornada de arte de acción en el que la materia sonora cobra protagonismo, llenando todos los tímpanos de la sala San Miguel de Castelló. Ha llegado ese momento de la fiesta.

Ángela García
(Castelló de la Plana 1981) que es licenciada en Bellas Artes en Valencia, artista experimental, perfórmer y organizadora-colaboradora de encuentros de Arte de Acción presentará su “Platerà de volteo manual”. Ángela ha realizado cursos-taller sobre performance con, Johannes Deimling, Marina Abramovic, Roi Vaara, Bartolomé Ferrando, Monika Günther y Ruedy Schill. Ha participado como perfórmer y ponente en mesas redondas en diferentes festivales y encuentros de arte de acción nacionales e internacionales. Su trabajo indaga las posibilidades de relación con el espacio, la palabra, la letra, el gesto sutil y el sonido. Experimenta con el ritmo, el latido y lo sonoro que prestan algunos objetos utilizando su cuerpo como material escultórico que utiliza el momento presente como acto creativo y efímero.

Xim pum tracatrac: jornada participativa de arte de acción
El joven artista Alejandro Ocaña (Vila-real, 1999) es graduado en Bellas Artes por la UPV de Valencia. Su trabajo se ha mostrado ya en numerosos espacios de instalación y acción, entre ellos el IVAM de Valencia. ‘Post Lux Tenebras’ es una exposición que realiza un recorrido vital que nos pone en contacto con una serie de monstruos que nos permiten entrar en una meditación profunda provocada por el exceso de la gula.

En esta sesión presenta “Random place for a random action” en el que demuestra cómo el artista centra su práctica en la creación de espacios en los que, lo performativo, lo escenográfico y lo escultórico dialogan entre sí, dando lugar a operaciones dilatadas en las que el cuerpo ejecuta acciones constructivas, generando así lugares en los que habitar y generar encuentros. Estos espacios pretenden ser un punto de conexión en el que diferentes cuerpos, humanos y no humanos coincidan y coexistan en un acto en el que la casualidad hace de mediadora para así colectivizar el hecho performativo.

«90Gramos Estudio» es un estudio sin espacio, de trabajo de acción desde lo transdisciplinar que ha centrado su ámbito de investigación artístico en la reflexión del sentido poético de las cosas en la cotidianidad. En esta ocasión presentan la acción “Todo (lo que se) reparte” en la que buscan intervenir, interferir y remover el contexto de la Sala San Miguel.

El colectivo está formado por Dolores Valero Mora (Torrevieja, 1998), escritora y artista conceptual; Antoni Solera Escorihuela (Valencia, 1999), artista transdisciplinar graduado en la facultad de Bellas Artes de Valencia y actualmente en el programa de estudios del IVAM “Articulacions” y Vica Fernández (Buenos Aires, 1998), formada como fotógrafa autodidacta y en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires. Desde hace un año vive en Valencia como consecuencia de un intercambio en la Universidad Politècnica de Valencia y actualmente se encuentra cursando el máster ‘Articulacions: pensamiento y prácticas críticas’ impartido por el IVAM, la UPV, y la UV. Sus campos de investigación giran en torno a la práctica editorial y la escultura.

Fuente: Fundación Caja Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite