Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cine, audiovisuales » XIV Muestra de música en directo y cine Cinemascore en el Paraninf de la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 02 - 19, Castellón

XIV Muestra de música en directo y cine Cinemascore en el Paraninf de la UJI

El Paranimf acoge tres sesiones de la muestra de cine y música en directo Cinemascore 2019
El Paranimf acoge tres sesiones de la muestra de cine y música en directo Cinemascore 2019

Del 8 al 10 de febrero de 2019 tendrá lugar en el Paranimf de la Universitat Jaume I la XIV Muestra de música en directo y cine Cinemascore, un festival único, que crea acontecimientos en los cuales cine y música están íntimamente ligados en el escenario. Un espacio en el cual los artistas interpretan, en directo, su particular y exclusiva versión sonora para la película que se reproduce en la pantalla. La inauguración de esta muestra tendrá lugar el jueves 7 de febrero a las 20 horas en el Centro Municipal de Cultura de Castellón con la Paddy Steer poniendo la música a La carretera, con entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 8 de febrero, a las 20 horas, se podrá ver y escuchar a Tunng con música propia para la película Fahrenheit 451 de François Truffaut (Reino Unido, 1966). El colectivo británico Tunng hace 15 años que abandera la mezcla entre folk y sonidos electrónicos, denominada folktrónica. Sam Genders y Mark Lindsay están considerados los padres de la folktrónica desde los primeros años del siglo XXI. Con sus canciones, demuestran su facilidad para unir texturas acústicas con artillería electrónica y les consolida en su lugar líder como pioneros de un sonido que ha influido en la mayoría de artistas contemporáneos.

El sábado 9 de febrero, a las 20 horas, será el turno del dúo villarrealense Güiro Meets Russia que interpretará en directo su banda sonora para la película THX 1138 de George Lucas (EE. UU., 1971). Güiro Meets Russia son una revelación, una aventura singular hacia paisajes crepusculares en un viaje hipnótico sin retorno. Un dúo de Vila-real influenciado por la kosmische musik, los paisajes sonoros y la psicodelia más experimental. Su disco de debut, Dystopia, crea un universo de sonidos expansivos, atmosféricos y paisajes repetitivos e hipnóticos que ha llamado la atención tanto de medios nacionales como internacionales.

Finalmente, el domingo 10 de febrero a las 20 horas el colectivo Seward interpreta su banda sonora para el clásico Blade Runner de Ridley Scott (EE. UU., 1982). Seward es un colectivo de acción sonora, canción libre y performance en perpetuo movimiento hacia delante y, probablemente, la banda española con el mejor directo de la actualidad. Todo en Seward ultrapasa los límites de aquello establecido. Son, sin duda, una de las bandas más personales que habitan el acomodado mundo de la música. No hay momentos para la certeza, todo se teje desde la intensidad y la emoción, Seward son únicos y su música teletransporta al público a mil lugares a la vez.

Cinemascore es un proyecto organizado desde el Aula de Cine y Creación Juvenil del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I de Castelló y la promotora Borne Music. El precio de la entrada a cada espectáculo es de ocho euros, seis en tarifa reducida, y se ofrece un abono para los tres días por quince euros.

Web: https://www.uji.es/cultura/base/aules/cinema-creacio/cinemascore/

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite