Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » XIV Premios Moros d´Alqueria 2024

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 03 - 24, Castellón

XIV Premios Moros d´Alqueria 2024

XIV Premios Moros d´Alqueria 2024
Begoña Carrasco: “Los Moros d’Alqueria son un ejemplo de respeto y afecto hacia nuestras tradiciones”

La alcaldesa participa en la Gala de los Moros d’Alqueria y entrega el “Premio Cultura y Fiesta” a la primera edil de Zaragoza, Natalia Chueca en nombre de las fiestas del Pilar

La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado esta tarde en la Gala de los Premios Moros d’Alqueria que ha tenido lugar en el Teatro Principal.


Esta gala, que supone la antesala de las fiestas de la Magdalena, ha servido para entregar, entre otros, el premio Cultura y Fiestas “Ciudad de Castellón”. Un reconocimiento que la Fundación Moros d’Alqueria promueve en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, y que ha sido este año para las fiestas del Pilar de Zaragoza. Premio que ha recibido la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, también presente en el Teatro Principal, de manos de la alcaldesa de Castellón.

XIV Premios Moros d´Alqueria 2024
En su discurso, la alcaldesa de Castellón se ha referido a la relación entre Castellón y Zaragoza y ha recordado que "la Pilarica y la Lledonera, son dos ejemplos de fe y amor a la tierra que nos vio nacer. Todos sabéis que la comunidad aragonesa y la castellonense es una. No somos vecinos, somos hermanos. Lo ha sido históricamente, tras la conquista de Jaume I de estas tierras, fueron muchos los aragoneses que repoblaron nuestro territorio. Y lo seguirá siendo en el presente y en el futuro, porque es una alianza basada en la lealtad y el respeto. La nuestra es una historia compartida".

XIV Premios Moros d´Alqueria 2024
Bien lo sabe el presidente del Centro Aragonés de Castellón, José Antonio Lázaro, una entidad que cumple 104 años desde su fundación en Castellón.104 años, creo que es una cifra que lo dice todo sobre el papel de los aragoneses en la sociedad castellonense. El Centro Aragonés ha sido un gran dinamizador de la vida social y cultural de nuestra ciudad, también de nuestras fiestas de la Magdalena, donde no faltan nunca las jotas en nuestras calles”, ha declarado.

Al igual que celebramos cada año las Fiestas del Pilar en Castellón, con un programa extenso de actos y multitudinario en participación, con la misa baturra que llena la Iglesia de la Trinidad o con la muestra folklórica en el Teatro del Raval”, ha dicho.

Carrasco ha trasladado a la alcaldesa de Zaragoza “un abrazo para todos todos tus vecinos de parte de esta ciudad que les quiere y respeta”.

Respeto a las tradiciones

Begoña Carrasco ha recordado también la importancia de la labor de asociaciones como la de los Moros d’Alqueria.

Es muy importante que estos premios hayan alcanzado su decimocuarta edición bajo el impulso de la Fundación Moros d’Alqueria. Una entidad que ha sabido ganarse el afecto y respecto de todos nuestros vecinos porque, precisamente, ha sido un ejemplo de respeto y afecto hacia nuestras tradiciones. Por eso ocupan un lugar destacado en el Pregón, el que se han ganado por sus propios méritos a lo largo de los años”.

Del mismo modo, Begoña Carrasco ha felicitado a los galardonados en las otras categorías de los premios de los Moros d’Alqueria que se han entregado hoy:

XIV Premios Moros d´Alqueria 2024, Premio de Gastronomía "Adrián Segura", para José Luis Muñoz Tribaldos
Premio de Gastronomía "Adrián Segura", para José Luis Muñoz Tribaldos

XIV Premios Moros d´Alqueria 2024, premio danza clásica para Julia Mut Alemany
Premio de Danza en la especialidad Clásica es para Julia Mut Alemany

Premio danza contemporánea para Carla Escamilla Soria
Premio de Danza en la especialidad de Contemporánea es para Carla Escamilla Soria.

XIV Premios Moros d´Alqueria 2024, Premio de Música para instrumentos de Banda, para Adrián Vera Algarra
Premio de Música para instrumentos de Banda, para Adrián Vera Algarra.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite