Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » XVI Feria de Información del PEU en la Diputación de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 02 - 18, Castellón

XVI Feria de Información del PEU en la Diputación de Castellón

XVI Feria de Información del PEU en la Diputación de Castellón

El Programa de Extensión Universitaria de la UJI ofrece en los pueblos de la provincia más de doscientas actividades formativas

El Programa de Extensión Universitaria del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I ha presentado en la decimosexta Feria de InFormación del PEU realizada en el Palacio de la Diputación de Castellón la oferta formativa para este año que estará formada por 216 actividades, 166 cursos o talleres y 56 conferencias, con la participación de cincuenta y una empresas.

Durante la inauguración, el rector de la universidad pública de Castellón, Vicent Climent, ha comentado que las instituciones públicas castellonenses «tenemos que saber actuar conjuntamente para que nuestros esfuerzos sumen y tengan así una incidencia óptima en el desarrollo territorial». El rector ha recordado que «el programa PEU es un ejemplo de cooperación entre universidad, Diputación, administraciones locales y los mismos destinatarios del programa» y ha animado a todo el mundo a continuar «con vuestra tarea en el marco de la red PEU-UJI y la participación en la feria, que nos permite relacionarnos, hacer más eficiente el trabajo y visibilizar el potencial que tiene el territorio castellonense».

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado la importancia de esta convocatoria para «que el Gobierno Provincial ayude a la UJI a vertebrar en el territorio la gran fuente de conocimiento que es nuestra universidad y sobre todo hacerlo entre los pueblos menores de 5.000 habitantes, que representan el 85% de los municipios de la provincia. El Programa de Extensión Universitaria se consolida como un provocador de talento en todo el territorio provincial», ha asegurado.

Catálogo Virtual
El Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I ha puesto al alcance de sus usuarios y usuarias el Catálogo Virtual, un recurso en linea que permite tener la información actualizada de toda la oferta formativa y de divulgación cultural del PEU, además de los datos de contacto de las empresas que las ofrecen.

Al mismo tiempo, esta herramienta en red ha permitido informatizar los procesos de oferta y de solicitud de las actividades. Este año se consolida la solicitud de actividades mediante un formulario en red que permite ser más ágiles en el proceso de recepción de las solicitudes y por lo tanto ganar tiempo para el proceso de adjudicaciones.

El catálogo de actividades recoge un gran número de propuestas que se agrupan en dos grandes ámbitos: las actividades formativas (cursos y talleres) y las conferencias. Este año, dieciséis empresas nuevas han presentado oferta de actividades, con temáticas que giran alrededor del medio ambiente, patrimonio, artesanía, desarrollo rural y ocio y tiempo libre. En total han sido más de cincuenta empresas las que se han interesado para ofrecer actividades, destacando las dedicadas a temas sobre el desarrollo personal, las emociones o la salud.

El proceso para presentar oferta de actividades al Catálogo por parte de las empresas empieza en septiembre con la convocatoria a las empresas a actualizar sus contenidos. Además, en los últimos años el trabajo para mejorar la difusión de esta convocatoria ha resultado muy satisfactorio teniendo en cuenta el aumento en el número de empresas y profesionales interesados al formar parte de este grupo de empresas comprometidas en aumentar la oferta cultural al territorio rural de la provincia de Castellón.

Fuente: Servei de Comunicació i Publicacions Universitat Jaume I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite