Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » XXII Ciclo de Música Sacra del Desierto de las Palmas

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 07 - 22, Benicàssim

XXII Ciclo de Música Sacra del Desierto de las Palmas

XXII Ciclo de Música Sacra del Desierto de las Palmas
Este año hemos celebrado la vigésimo segunda edición del Ciclo de Música Sacra del Desierto de las Palmas. Tras estos años, hemos consolidado el principal objetivo de este Ciclo, que no es otro que el de convertir estos días, en punto de encuentro de la espiritualidad a través de la música, además de transmitir el mensaje Carmelitano.

Se acuña en cada Ciclo un título y un texto, con un mensaje escrito por el Prior, donde se recoge, el espíritu y obra de las dos principales columnas de la orden carmelitana, como son las figuras de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, así como se transmite la personalidad y vida del monasterio del desierto de las Palmas al mundo.

El éxito de este proyecto, se constata edición tras edición, con el seguimiento de un público cada vez más numeroso, que es quien justifica el seguir trabajando y mejorando cada año.

XXII Ciclo de Música Sacra del Desierto de las Palmas
Esta combinación de factores ha generado un escenario con un efecto llamada muy potente, que se transmite también desde Benicàssim, consolidando un mensaje de tolerancia, reflexión y fe, cada vez más necesario en nuestra sociedad y que la misma demanda, y en dónde la música pone el camino y el encuentro.

La programación de los conciertos, como siempre es ecléctica, todas las estéticas con referencia espiritual tienen cabida, quien evoca perfectamente nuestro pensamiento, es el autor a quien está dedicado el último concierto de esta vigésimo segunda edición Duke Ellington (en la espiritualidad en el jazz), todos los hombres rezan en su idioma y no hay idioma que Dios no entienda.

XXII Ciclo de Música Sacra del Desierto de las Palmas
Tras dos años de pandemia, el Ciclo ha vuelto con fuerza gracias a un público fiel, a la Comunidad Carmelitana y a un Ayuntamiento, en donde la propia Alcaldesa, Susana Marqués y el Concejal de Cultura Javier Alonso, muestran su implicación en el proyecto, desde aquí mi más sincero agradecimiento.

Os espero en la próxima edición del Ciclo De Música Sacra, en donde la música, junto con el Desierto de Las Palmas, nos ofrece una conexión perfecta, de cultura y sociedad por la fe.

Antonio Rodriguez Losada – Director Artístico del Ciclo de Música Sacra del Desierto de Las Palmas

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite