Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Baile y Danza » XXII Cita con la Danza FIB en Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 07 - 22, Benicàssim

XXII Cita con la Danza FIB en Benicàssim

 XXII Cita con la Danza en Benicàssim
El anfiteatro Pepe Falomir situado en la playa Torre de Sant Vicent de Benicàssim, volvió a ser la antesala el pasado 13 de julio de la XXII Cita con la Danza, que contó un año más con el apoyo del Festival Internacional de Benicàssim, FIB, que se celebró del 14 al 17 de julio.

La Cita con la Danza, es una plataforma en la que jóvenes bailarines y coreógrafos, así como profesionales de reconocido prestigio aportan lo mejor de su producción para hacer que danza clásica, contemporánea, española, flamenca y de fusión vuelvan a encontrarse con el público.

XXII Cita con la Danza FIB en Benicàssim
En el transcurso de la Cita con la Danza se representó el taller de obras maestras del siglo XX y XXI. La decimoquinta edición de este taller se desarrolló hasta el día 13 en el IES Violant de Casalduch y en esta ocasión jóvenes bailarines con un adecuado nivel técnico trabajaron en la interpretación de fragmentos de “Cantata” una obra de Mauro Bigonzetti, coreógrafo italiano internacionalmente reconocido, director de la compañía Aterballetto, del Balletto di Toscana y durante un breve periodo de la compañía del Teatro alla Scala de Milán. El italiano y formado en el Teatro San Carlo de Napole, Vincenzo Capezzuto, fue el encargado de dirigir el taller.

Al taller de repertorio se unió el VIII Taller de “Nueva Creación” a cargo de Miguel Toro, malagueño de origen y licenciado con “mención de honor” en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”. Sabine Chaland, formada en Francia y en la Vaganova’s Ballet Academy de San Petersburgo, es la Maestra de Ballet.

La directora de la Asociación Cultural Terpsicore, Gabriella Foschi, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim así como de todos los colaboradores que hacen posible que, un año más, la Cita con la Danza volviera a estar presente en Benicàssim.

Fotografía: Juanjo Lavernia para vivecastellon.com
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite