Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Baile y Danza » XXIII Cita con la danza FIB

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 07 - 23, Benicàssim

XXIII Cita con la danza FIB

XXIII Cita con la danza FIB
La Cita con la Danza FIB llegó a su vigesimotercera edición el pasado miércoles, 12 de julio, a las 23.00 horas, en la playa Torre San Vicente, con el apoyo de la Diputación de Castellón, la Concejalía de Cultura de Benicàssim y la Generalitat Valenciana en el marco del FIB.

Por una noche, el Anfiteatro Pepe Falomir se transformó en la "Roundhouse" española.

Seguramente hay muchos teatros fantásticos al aire libre, pero que se llenen en forma circular ninguno.

Una hora antes de dar comienzo el espectáculo, los espectadores llenaron todos los espacios disponibles y a las 23 h pudieron disfrutar del talento y arte de más de 60 bailarines.
Jóvenes promesas, artistas pertenecientes a compañías reconocidas y coreografías seleccionadas especialmente para este encuentro en esta cita previa del FIB, en la playa, en el que la danza clásica, contemporánea, española, flamenco y de fusión una vez más volvieron a encontrarse con un público numeroso y entusiasta.

Entre las actuaciones destacaron las intervenciones de los bailarines valencianos, Juan Pérez (Ballet del Teatro de Ginebra), Ainhoa Segrera (Ballet de Irlanda), e Ismael Turel Yagüe (Ballet de Biarritz). Además de los bailarines internacionales Enzo Convert y Massimo Margaria y las piezas coreográficas de la Burrianesa Ana Llopis, seleccionadas a través de la elección de la convocatoria coreográfica de este año, también de las piezas de Juanjo Arqués, Sidi Larbi Cherkaoui, Eduardo Zúñiga y Aleix Mañé y el paso a dos clásico de Spartacus representado por el Jac Ballet.

La Cita con la Danza de este año no solo ha sido una gala de danza de calidad, sino que, además, ha sido un punto de encuentro entre bailarines profesionales y estudiantes de los conservatorios de València, Granada, Ribarroja, Burgos, Madrid, Castellón y Alicante compartiendo una Master class con su posterior charla donde todos los artistas intercambiaron experiencias, inquietudes y consejos, por parte de los profesionales, a los estudiantes en su futura transición al terminar su formación académica.

Un programa elegido por el equipo de Valencia Dancing Forward que está colaborando con la asociación Terpsícore para poder dar a este proyecto continuidad en el tiempo.

Fuente y fotografía: Comunicación Cita con la Danza

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite