Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Baile y Danza » XXIII Premio Nacional de Danza, 25 y 26 de mayo en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 12 - 18, Castellón

XXIII Premio Nacional de Danza, 25 y 26 de mayo en Castellón

XXIII Premio Nacional de Danza, 25 y 26 de mayo en Castellón

Castelló acogerá el XXIII Premio Nacional de Danza los días 25 y 26 de mayo

Ruiz ha afirmado que ‘es una excelente plataforma de visibilización para jóvenes bailarines y bailarinas y que ha facilitado que muchos estén bailando en las compañías más prestigiosas”.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha presentado en rueda de prensa las bases para la XXIII Convocatoria del Premio Nacional de Danza ‘Ciutat de Castelló’, con el que el consistorio colabora junto con la Asociación Cultural Terpsícore, Fundación Dávalos Fletcher, el Instituto Valenciano de Cultura y la Diputación de Castelló, y con el patrocinio de BP Oil y FACSA.

La edil ha explicado que “ya son 23 años preparando este premio que es fundamental para la danza y para la ciudad de Castelló”, y que gracias a este premio muchas chicas y chicos que están trabajando y estudiando danza han podido hacer un salto cualitativo en compañías nacionales e internacionales y dedicarse profesionalmente en este mundo”.

Gabriella Foschi, representante de la Asociación Cultural Terpsícore ha manifestado que “con esta convocatoria Castelló es por un fin de semana capital de la danza del país”, y que “el periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 4 de marzo”. Los premios estarán repartidos en dos secciones, el premio a la interpretación, valorado en 4.000 €, y un segundo dotado con 1.000 € por especialidad.

Ruiz ha expresado que “la Convocatoria Nacional de Danza Ciutat de Castelló es una excelente plataforma de oportunidad y visibilidad para los jóvenes bailarines y bailarinas que ha propiciado que muchos de ellos estén bailando en las compañías profesionales más prestigiosas”.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite