Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » XXVII Jornadas de Astronomía en el Planetario de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 04 - 19, Castelló

XXVII Jornadas de Astronomía en el Planetario de Castelló

27ª Jornadas de Astronomía en el Planetario de Castelló
El Planetari acogerá la 27ª edición de las Jornadas de Astronomía

Las actividades tendrán lugar durante los días 12, 13 y 14 de abril

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, y el Planetari de Castelló han organizado las XXVII Jornadas de Astronomía, un foro de reunión entre profesionales y aficionados al mundo de la astronomía abierto al público que se celebra anualmente. El acontecimiento tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril en el Planetari de Castelló, y durante estos días tendrán lugar ponencias y conferencias de diferentes temas alrededor de la astronomía.

Las jornadas se iniciarán el viernes 12 de abril a las 18.00 horas con el acto y posterior conferencia inaugural con el nombre ‘Tocando otro mundo: la exploración de la Luna’ a cargo del científico y astrónomo Ángel Gómez. Seguidamente se proyectará el cortometraje ‘Sputnik’ de Vicente Bonet.

Para el sábado 13 a partir de las 10.00 horas, están programadas una serie de conferencias y ponencias como ‘La astronomía vista por mujeres’, a cargo de Blanca Troughton, presidenta de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, y ‘¿Cómo combatimos la contaminación lumínica?,’ por el divulgador astronómico Iko Margalef. También habrá una mesa redonda con el nombre ‘Astronomía y turismo’, donde diferentes expertos analizarán cómo está el tema en la actualidad.

Finalmente, para el domingo 14 de abril, habrá una conferencia inicial, seguida de la conferencia que clausurará las jornadas bajo el nombre ‘Qué sabemos y qué ignoramos sobre el Big Bang’ a cargo del escritor de divulgación científica, Francisco Villatoro, a las 12.00 horas.

Para asistir a la 27.ª edición de las Jornadas de Astronomía, habrá que rellenar un cuestionario de inscripción a través de este enlace.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite