Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Yuri Rabassa gana la Vuelta Aérea a España 2019

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

31 - 07 - 19, Castelló

Yuri Rabassa gana la Vuelta Aérea a España 2019

Yuri Rabassa gana la Vuelta Aérea a España 2019
El piloto lidera la tripulación del Aeroclub de Castellón que consigue el Trofeo de SM el Rey por primera vez para Castellón

Un nuevo éxito para el Aeroclub de Castellón, especialmente para la tripulación formada por el piloto Yuri Rabassa y su navegante Alicia Ortí, que el domingo 28 de julio, se proclamaron ganadores del XXIX Trofeo de SM el Rey en la Vuelta Aérea a España 2019.

La prueba, organizada por el Real Aeroclub de España, recorrió el norte de España desde la ciudad de Jaca hasta Lugo, parando en Valladolid y Oviedo, tuvo una longitud de casi novecientos kilómetros, y participaron catorce aeronaves de aeroclubes de toda España, y tres tripulaciones del Aeroclub de Castellón.

Esta victoria se une esta temporada al podium de Aterrizajes de Precisión que Rabassa consiguió el pasado mes de Junio en el Campeonato del Mundo de Vuelo de Precisión.

El piloto de Castellón declaró “Es un honor traer el Trofeo de SM el Rey por primera vez a un club de Castellón que sigue convirtiéndose en un referente para el deporte aéreo nacional e internacional.”

Además, el Aeroclub de Castellón hizo pleno en el podium de aterrizajes de precisión, al conseguir las tres primeras plazas: Primera la tripulación de Fernando Ahijado, segunda la de Yuri Rabassa, y en tercera posición el piloto Vicente Nebot.

“Ha sido un gran éxito para el Aeroclub de Castellón, ya que las tres tripulaciones de aquí hemos conseguido dominar la prueba de aterrizajes de precisión, y dos subir al podium de la general“, ha dicho Yuri Rabassa. “Ahora toca pensar en el Mundial de Air Navigation Race que tenemos en septiembre en Portugal, en el que creemos que podemos hacer un buen papel. Aún nos quedan varias pruebas muy importantes que disputar esta temporada, e intentaremos ganarlas también para Castellón”.

Yuri Rabassa, además de ser miembro del Equipo Nacional, junto con su compañero del aeroclub Mauro Esteve y los pilotos Fernando Ahijado y Vicente Nebot, también es el Jefe de la Escuela del Aeroclub de Castellón, donde instruye a los nuevos pilotos de la cantera para participar en distintas modalidades de vuelo con motor.

Aeroclub de Castelló
Camino a La Plana s/n
12100 Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite