Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » 24 horas de transporte público en Castellón los dos fines de semana de Magdalena

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 02 - 16, Castellón

24 horas de transporte público en Castellón los dos fines de semana de Magdalena

Transporte público 24 horas en Castellón los dos fines de semana de Magdalena

Castellón dispondrá de transporte público 24 horas los dos fines de semana de Magdalena


El concejal Rafa Simó anuncia el funcionamiento del TRAM sin cortes en el trayecto desde el Grau hasta la UJI durante las fiestas

Castellón dispondrá por primera vez de transporte público 24 horas durante los dos fines de semana de Magdalena. El TRAM y un bus circular entre el polideportivo Ciudad de Castellón y el Hospital General conectarán la ciudad de Este a Oeste y de Norte a Sur de manera interrumpida el viernes 26 de febrero, víspera de Magdalena, el sábado 27, el domingo 28, el viernes 4 de marzo y el sábado 5 mientras que de lunes a jueves el horario habitual de estas dos líneas de transporte se reforzará hasta las 3.00 (3.45 en el caso del autobús) y el domingo del Magdalena Vítol hasta las 2.00. El precio del billete será el mismo que el resto del año y se podrán utilizar los bonos habituales.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, ha anunciado además que el TRAM “funcionará sin cortes en el trayecto desde el Grau hasta la UJI durante toda la semana de fiestas ya que se ha diseñado un itinerario alternativo para garantizar que el transporte público está operativo cuando más se necesita”. Simó ha detallado que cuando alguno de los actos oficiales programados impida el uso del trazado habitual “el TRAM se desviará por las calles de Pablo Iglesias, Fernando el Católico, Ceramista Godofredo Buenos Aires, Orfebres Santalínea y ronda Mijares en sentido UJI y por paseo Ribalta Impares, República Argentina, avenida de Borriana, Chatellerault, Fernando el Católico y Pablo Iglesias en sentido Grau”.

En este trazado alternativo, se han previsto las siguientes paradas: en sentido UJI, la última parada del trazado habitual será en la avenida del Mar a la altura del antiguo mercado del lunes y después parará en Godofredo Buenos Aires (Cruz Roja), plaza País Valencià, Ronda Mijares y la Farola y a partir de ahí en sus paradas habituales. En sentido Grau, parará en paseo Ribalta Impares (Farola), República Argentina nº 20, avenida Chatellerault (frente a la farmacia) y en el grupo Grapa.

Según ha explicado Simó, desde la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón se ha diseñado un servicio especial nocturno del TRAM y de la línea 1 Polideportivo Ciudad de Castellón-Hospital General-Polideportivo Ciudad de Castellón para Magdalena que “pretende favorecer el uso del transporte público durante las fiestas, una apuesta estratégica del Gobierno municipal”. Así, se ha apostado por reforzar el TRAM y la línea 1 entre el Ciutat de Castelló y el Hospital General “por ser las dos líneas que nos permiten abarcar la ciudad de Este al Oeste y de Norte a Sur”.

Esta será la primera vez que Castellón cuente con un bus circular nocturno que, junto al TRAM, ofrecerán una conexión 24 en transporte público durante los días de mayor afluencia de público y visitantes a la semana grande de las fiestas en la ciudad de Castellón. “No solo es la primera vez que la ciudad dispondrá de un servicio de transporte público las 24 horas del día sino que además también mejoramos el horario entre semana respecto al año pasado, cuando finalizaba a la 1.00 y ahora estará en servicio hasta las 3.00”, ha defendido el responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.

El servicio especial nocturno también se ha adaptado al Magdalena Vítol por lo que el TRAM funcionará hasta las 2.00 y el bus circular nocturno hasta la 1.45 de manera que quienes asistan al final de fiestas en la plaza Mayor, el domingo 6 de marzo, también podrán desplazarse en transporte público en función de su lugar de residencia. “Las frecuencias de paso tanto del TRAM como del bus circular nocturno serán de 30 minutos por lo que consideramos que se convierten en una alternativa óptima al uso del vehículo privado”.

Otra de las ventajas que se han valorado en el caso del bus circular nocturno, ha explicado el concejal Rafa Simó, es que “tiene paradas en las proximidades de dos zonas de aparcamiento en los accesos a la ciudad por el Sur, en el caso del polideportivo Ciudad de Castellón, y por el Norte, en el Hospital General”. De esta manera, ha señalado el edil, “posibilitamos que quienes visiten Castellón durante las fiestas de la Magdalena puedan dejar el coche en estos parkings y desplazarse hasta el centro en autobús, con todas las ventajas que conlleva”.

Por último, el responsable del área de Movilidad ha concluido que este refuerzo del transporte público en Magdalena, con servicio 24 horas durante cinco días, horarios prolongados el resto y el desvío del TRAM para no interrumpir el trayecto entre el Grau y la UJI, responde “al compromiso del Gobierno municipal de apostar por una movilidad más sostenible frente al uso del vehículo privado en momentos tan señalados como la Magdalena, cuando miles de castellonenses y visitantes salen en masa a la calle para disfrutar de las fiestas fundacionales de Castellón”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite