Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » 50 Aniversario del Club de Tenis Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

31 - 10 - 18, Castellón

50 Aniversario del Club de Tenis Castellón

50 Aniversario del Club de Tenis Castellón

Presentación de la fiesta del tenis español en el 50 Aniversario del Club de Tenis Castellón

Hoy se ha realizado la presentación de un gran evento de tenis que tendrá lugar en el mes de diciembre y que traerá a Castellón a tres grandes figuras, jugadores todos ellos de Copa Davis situados en lo más alto del tenis mundial como son: Roberto Bautista, David Ferrer y Pablo Carreño.

La presentación del evento ha corrido a cargo de: Mario Molina, presidente del C.T.Castellón; Jorge Bellés, director de Tenis Drive Academy; Miguel Ángel Martín, gerente de la Real federación española de tenis; Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón; y Amparo Marco, alcaldesa de Castellón

No han faltado a la rueda de prensa el diputado de deportes Luis Martínez y Enric Porcar, concejal de deportes del Ayuntamiento de Castellón, así como una buena representación de diferentes clubs de tenis provinciales: presidentes, gerentes, técnicos…

Mario Molina (presidente del Club de Tenis Castellón) ha mostrado su agradecimiento a las instituciones y federaciones por el apoyo recibido para hacer posible este evento, que permitirá celebrar el 50 aniversario de la fundación del club de la mejor manera, con grandes jugadores en sus instalaciones.

50 Aniversario del Club de Tenis Castellón
Como ha detallado Jorge Bellés, la FIESTA DEL TENIS NACIONAL englobará durante todo un fin de semana (del 14 al 16 de Diciembre) varias actividades dirigidas a niños y adultos, algunas de ellas se celebrarán en las instalaciones del CTC pero también otras se harán en el Pabellón Ciudad de Castellón donde miles de aficionados al tenis podrán disfrutar con los partidos de exhibición protagonizados por BAUTISTA, FERRER y CARREÑO. También habrá clínics con estos tres jugadores y otros tenistas de primer nivel aún por confirmar, firma de autógrafos, música en directo, y otras muchas actividades.

CASTELLÓN ACOGERÁ EL MASTER DEL CIRCUITO DE AFICIONADOS
Este mismo fin de semana (del 14 al 16 de Diciembre) se celebrará el Máster del CIRCUITO AFICIONADOS en el Club de Tenis Castellón, competición que reunirá a más de 200 participantes procedentes de todos los puntos de España, jugadores de todas las categorías que han resultado los mejores clasificados tras los 100 torneos celebrados a nivel nacional y que forman parte del Circuito de Aficionados.

La Real Federación española de tenis, como ha declarado hoy su gerente Miguel Ángel Martín, ha apostado firmemente por el Club de Tenis Castellón como sede de esta fase final del Circuito de Aficionados y también del resto de actividades programadas en la fiesta del tenis nacional.

LAS ENTRADAS ESTARÁN A LA VENTA A PARTIR DEL 12 DE NOVIEMBRE
Desde el día 12 de Noviembre se podrán adquirir las entradas para los partidos de exhibición (que se disputarán sobre las 16:45 h en el Pabellón Ciudad de Castellón) a través de Tenis Drive Academy y a través también en otros punto de venta, con un precio muy reducido para que nadie se quede sin disfrutar de este gran espectáculo deportivo. Serán 5 € para las personas con licencia federativa o con tenis card, o bien 7 € para no federados.

FUNDACIÓN RONALD McDONALD CON LA FIESTA DEL TENIS NACIONAL

La Fundación Ronald McDonald, que ya ha estado presente en anteriores eventos deportivos organizados por Tenis Drive Academy como es el caso de “Pádel Stars” en mes de Mayo con los mejores jugadores de pádel del mundo, estará presente de nuevo en la fiesta del tenis nacional durante todo el fin de semana.
Tras la finalización de los clínics con los jugadores (sábado al mediodía) se hará un gran sorteo solidario de regalos.

APOYO DE LAS INSTITUCIONES

Tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Castellón han mostrado su apoyo al Club de Tenis Castellón, que hará posible la celebración de un evento de esta envergadura en nuestra ciudad. Javier Moliner ha manifestado durante la presentación su compromiso desde la Diputación para favorecer la realización de actividades deportivas, por una parte por lo que representan en cuanto que son activadoras de un estilo de vida más saludable y por otra parte como actividades que favorecen que más gente conozca y visite nuestra ciudad y nuestra provincia. También Amparo Marco ha comentado que desde el Ayuntamiento no han dudado en dar su apoyo a este evento que llenará Castellón de deporte durante todo un fin de semana y en el que participarán una gran cantidad de niños en las distintas actividades programadas.

EL SÁBADO DÍA 15 SE CELEBRARÁ LA GALA DEL TENIS EN LA SALA OPAL DEL GRAO
Tras los partidos de exhibición de ROBERTO BAUTISTA, DAVID FERRER y PABLO CARREÑO, todo el tenis provincial se reunirá en la Sala Opal para celebrar una nueva edición de la Gala del Tenis en la que se hará entrega de los premios del Circuito Provincial de Tenis.

Una gran noche en la que más de 400 personas, entre jugadores, familiares, representantes de instituciones y empresas colaboradoras, representantes de los distintos clubs de tenis provinciales, además de tenistas profesionales y otros deportistas de primer nivel disfrutarán de la cena, espectáculos, sorteos de regalos, homenajes y muchas otras sorpresas.

50 Aniversario del Club de Tenis Castellón
El Ayuntamiento, con el Club de Tenis Castellón

El Ayuntamiento respalda el 50 aniversario del Club de Tenis Castellón que contará como invitados tres de los mejores tenistas del mundo. Roberto Bautista, David Ferrer y Pablo Carreño se darán cita en un evento que ha sido bautizado bajo el nombre de 'Trío de Ases'. A la presentación han asistido hoy representantes de la Federación Española de Tenis y de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, el presidente del C.T. Castellón, Mario Molina, y representantes de instituciones y de los diferentes clubs de tenis provinciales. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado la apuesta por el deporte como atractivo turístico y reputacional para la capital de la Plana.

50 Aniversario del Club de Tenis Castellón
La Diputación colabora con el Club de Tenis Castellón en la conmemoración de su 50 aniversario con #CSEscenarioDeportivo

• 'La Fiesta del Tenis Español' traerá a Castellón del 14 al 16 de diciembre el mejor tenis de nuestro país con motivo del aniversario

• Moliner: “Gracias a todos por creer en Castellón, por llevarlo a lo más alto en lo deportivo y al Club por no dejar de soñar en grande”


La Diputación de Castellón colaborará con el Club de Tenis Castellón en la conmemoración de su 50 aniversario con 'La Fiesta del Tenis Español' a través de su programa 'Castellón Escenario Deportivo'. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado hoy en la presentación de este gran evento que traerá a Castellón del 14 al 16 de diciembre el mejor tenis de nuestro país con motivo de este aniversario.

Moliner a agradecido al club el excelente trabajo realizado durante su trayectoria por la promoción deportiva y los mejores valores vinculados al deporte. “Aquí no solo se enseña a jugar a tenis, sino también los valores como el esfuerzo, sacrificio y compromiso que exige tanto este deporte como la vida para ganar cada partido que se nos presenta o bien aprender de las derrotas para levantarnos con más fuerza. Gracias a aquellos visionarios que crearon este club y a todo el fran equipo que habéis continuado con su legado, convirtiendo estas instalaciones en un referente deportivo para toda la provincia Gracias a todos por creer en Castellón, por llevarlo a lo más alto en lo deportivo y al Club por no dejar de soñar en grande”.

De las muchas actividades que desarrollará el Club de Tenis Castellón con motivo de su 50 aniversario, algunas de ellas las realizará en las propias instalaciones del club y otras en el Pabellón Ciutat de Castelló. Entre ellas habrá clinics para niños con jugadores profesionales como Roberto Bautista, Pablo Carreño, David Ferrer y otros jugadores por confirmar. También habrá partidos de exhibición con estos jugadores.

Castellón Escenario Deportivo
La vinculación y el compromiso de la Diputación con el deporte es tal que el Gobierno Provincial mantiene una estrecha colaboración con los clubes deportivos de toda la provincia, así como con los municipios por la promoción de los valores deportivos y por la organización de eventos como motor dinamizador de nuevas oportunidades turísticas y económicas para el territorio.

Todo este trabajo vertebrado a través del programa Castellón Escenario Deportivo repercute ya en una cifra estimada de en torno a 400 eventos deportivos en toda la provincia que generan anualmente un impacto económico superior a los 12 millones de euros.

Fotografía: Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite