Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Abono Magdalena de transporte público de las fiestas por 9 euros

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 03 - 20, Castelló

Abono Magdalena de transporte público de las fiestas por 9 euros

Castelló fomenta el transporte público durante las fiestas y lanza el primer ‘Abono Magdalena’
La Generalitat y el Ayuntamiento refuerzan las frecuencias de paso de TRAM y autobuses urbanos con viajes ilimitados por 9 euros

La Generalitat y el Ayuntamiento de Castelló lanzan el primer Abono Magdalena de transporte público de las fiestas fundacionales, que permitirá que durante los 9 días de las fiestas fundacionales (del 14 al 23 de marzo a las 01.00 horas de la madrugada), y por 9 euros, permite hacer viajes ilimitados en el TRAM y en los autobuses que operan en el área urbana de la ciudad. El abono combinado estará a la venta a partir del viernes, 13 de marzo, en estancos, quioscos y otros puntos de venta habituales de tíquets de transporte.

El Abono Magdalena tiene como finalidad fomentar el uso del transporte público en las fechas en las que se produce un considerable aumento de demanda, al igual que se ha hecho en Fallas en València o en Hogueras en Alicante. Así lo ha presentado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que ha incidido en la colaboración entre administraciones “para fomentar una movilidad sostenible en fiestas”.

En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Movilidad Sostenible de Castelló, Jorge Ribes, animando a los vecinos y vecinas y a los visitantes “a hacer uso del transporte público durante las fiestas y a evitar los desplazamientos en vehículo privado”. En el marco de la presentación del Abono Magdalena, Ribes ha presentado el servicio especial de autobús impulsado por el consistorio para las fiestas Por Magdalena, sube al bus.

Abono Magdalena de transporte público de las fiestas por 9 euros
Un dispositivo especial que se activará durante la semana de las fiestas, del 13 al 22 de marzo, que refuerza el servicio 24 horas durante los fines de semana, activa tres líneas nocturnas, con conexiones a barrios y urbanizaciones, y mantiene las tres rutas hacia las mascletades.

Las tres líneas nocturnas conectarán el Polígono Ciutat de Castelló con la zona del Hospital General y permitirán ampliar la conexión del transporte público a urbanizaciones de montaña de la carretera de l'Alcora y grupos periféricos del distrito Sur. Son la N1: Polígono Ciutat de Castelló-Hospital General-Ciutat de Castelló; la N6: Estación Intermodal-Benadresa-Monte Cristina-Intermodal; y la N7: Plaza País Valencià-Perpetuo Socorro-Grupo Lourdes-Plaza País Valencià.

Las tres rutas especiales de mascletades volverán a activarse este año. La Ruta 1 es Ciutat de Castelló-Centro-Mascletà; la Ruta 2 es Grupo Lourdes-Rondas-Mascletà; y la Ruta 3 es Monte Cristina-Benadresa-Oeste-Mascletà. El Ayuntamiento ha editado folletos con toda esta información que repartirá en los autobuses, las tenencias de alcaldía y las oficinas de turismo de la ciudad, con el objetivo de informar sobre el servicio especial y contribuir a que estas fiestas, la gente deje el coche en casa y se desplace en transporte público, fomentado así una movilidad más sostenible.

Respecto al servicio de la línea del TRAM, se modificará su horario y frecuencia habitual. Así, desde las 07.00 horas hasta las 22.00 horas las frecuencias serán de 10 o 20 minutos y se prolongará el servicio nocturno de las 22.00 horas a las 03.00 horas en días laborables y hasta las 06.00 horas los días grandes de las fiestas, con frecuencias de 15 ó 30 minutos. De esta manera, el miércoles 18 y los fines de semana el servicio funcionará de manera ininterrumpida las 24 horas.

Además, debido a los actos programados y al corte del centro de la ciudad, desde las 12.00 horas en días laborables y durante todo el día en días festivos, la línea modifica su itinerario habitual y se realizará en dos rutas, una con salida desde el Grau hasta Cardona Vives y otra de la UJI a la Farola.

Por el día, entre Grau y Cardona Vives, la frecuencia prevista es de 10 minutos y entre la parada de UJI y Farola de 20 minutos. Por la noche, los tiempos de pasos programados en estos dos tramos son de 15 y 30 minutos, respectivamente.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

VER O DESCARGAR PLANO DEL SERVEI ESPECIAL FESTES DE LA MAGDALENA 2020

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite